FC Barcelona

Luis Suárez ya declaraba su amor por el Barça en 2009

Luis Suárez hablaba hace siete años de su sueño de jugar algún día en el Barça

SPORT

Luis Suárez siempre quiso jugar en el FC Barcelona. Cuando todavía era jugador del Ajax, el delantero uruguayo soñaba con vestir la camiseta blaugrana "algún día". El programa 'Fiebre Maldini' recuperaba una entrevista que les concedió Luis Suárez en 2009 y entonces reconocía que albergaba grandes esperanzas de fichar por el Barça.

En su tercera temporada en el equipo 'ajacied', un año antes de abandonar Amsterdam para recalar en el Liverpool, donde acabaría jugando durante cuatro campañas, el nombre de Luis Suárez ya se relacionaba con el club barcelonista. Aquel año acabó marcando 50 goles y el interés del Barça era más que conocido. Ya entonces se sintió esperanzado. "A mí me encantaría", admitía en aquella entrevista. "Las posibilidades hay que aprovecharlas en el momento que llegan", añadió.

El hecho de que sus suegros vivieran ya en Castelldefels era un factor importante para  Luis Suárez, a pesar de que grandes clubs europeos andaban tras sus pasos. "En Barcelona vive la familia de mi mujer y mi niña nacerá ahí", explicaba. 

Hace siete años, Luis Suárez ya imaginaba su vida en Barcelona. "Ya desde los quince años voy habitualmente a Barcelona. Mi interés no es de ahora", dijo.

Sin embargo, el delantero uruguayo intuía que su fichaje por el Barça aún tardaría en producirse. "Me gusta vivir el presente y lo no voy a hacer volar pájaros y  soñar con estar en Barcelona", reconocía. 

Luis Suárez, que se declaraba admirador de Batistuta, comentaba sobre su gran eficacia goleadora que "a principio de temporada dije en broma que llegaría a los 25 goles pero me he puesto a la altura de Messi, Rooney o Drogba".