fc barcelona

Luis Suárez: "Algunos vienen al Barça para ser estrellas y acaban estrellados"

El delantero uruguayo se confiesa en una entrevista en la que explica que la clave del éxito azulgrana es que no hay envidias en el vestuario

Luis Suárez, jugador del FC Barcelona

Luis Suárez, jugador del FC Barcelona / sport

Sport.es

El jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, se ha confesado en una interesante entrevista en la que habla, entre otras cosas, de la relación del vestuario con Leo Messi, de cómo vivió la sanción del Mundial del 2014 y explica cuál es el secreto del éxito del equipo.. 

En una relajada entrevista concedida al diario 'El País' el delantero uruguayo repasó varios temas relacionados con el Barça y con su carrera.

Sus goles: "No llevo la cuenta, pero si me preguntas ¿te acuerdas de aquel? seguro que sí me acuerdo"

El penalti a lo Cruyff:  "Leo y Ney lo habían ensayado (...), pero cuando Messi fue a patear yo salí corriendo y la pelota me quedó ahí. Y cuando el balón está ahí hay que pegarle (...) Después Ney me decía que era un hijo de puta"

Ambiente en el vestuario: "Nos reímos mucho (...). aquí no hay envidias. nadie se pone celoso de nadie"

Aceptar el rol de Messi: "Todos tenemos nuestro rol (...). Todos los jugadores serían los mejores en otro equipo, pero aquí el mejor es Leo y todos lo tenemos claro. Han venido jugadores para ser estrellas y acabaron estrellados"

Entender a Messi: "Hay veces que se le ve venir, se le descubre algo nuevo en cada jugada. Es diferente en todo"

Entenderse con Messi fuera del campo: "te da un plus (...) si uno no es feliz fuera del campo, luego no puedes serlo dentro. Y una buena relación con el mejor jugador del mundo, con el que marca la diferencia, te ayuda a mejorar".

Regreso de Messi a la selección: "Es entendible lo que le pasó después de la final de la Copa América (...), era la tercera final que perdía Argentina y, conociendo a Leo, yo me imaginé que podía llegar a decir una cosa así"

Fallar un gol: "Una derrota duele más que una patada, pero lo que no te perdonas nunca es fallar un gol. Un gol no se perdona"

Sanción tras morder a Chiellini:  "Me dolió por mi gente, por mi mujer y mis hijos. Ella estaba dolida conmigo. Al principio, yo le decía que no, que no había pasado nada (...). Fue difícil asimilar la cagada. Lloré mucho".

¿Algo mejor que marcar al Madrid? " Como jugador del Barça no. Pero igual te digo que no hay nada que me dé más pereza que jugar contra el Atlético".

Pasión por el mate: "Yo me encargo de llevarlo a todos lados, de prepararlo y de calentar el agua. Se toma a la uruguaya. En el Barça los mates los cebo (pone el agua en el mate) yo”