fc barcelona

Messi confirma que vuelve a la selección argentina

El jugador del Barça asegura que ama demasiado a su país y que quiere arreglar los problemas del fútbol argentino "desde dentro y no criticando desde fuera"

Leo Messi volverá a vestir la camiseta albiceleste y lo hará, nuevamente, como capitán

Leo Messi volverá a vestir la camiseta albiceleste y lo hará, nuevamente, como capitán / sport

Sport.es

Leo Messi volverá a jugar con Argentina: así lo ha confirmado el propio jugador en un comunicado en el que aclara que quiere ayudar al fútbol de su país involucrándose de nuevo en el combinado albiceleste.

"Veo que hya muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude", sostiene Messi.

El '10' del Barça también asegura que "hay que arreglar muchas cosas de nuestro fútbol argentino, pero prefiero hacerlo desde dentro y no criticando desde fuera". 

Messi decidió abandonar la selección argentina después de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile: profundamente decepcionado, Leo dio por concluida su etapa como internacional.

Sin embargo, un mes y medio después de aquella final en Nueva Jersey, Messi se ha replanteado su decisión y ha decidido volver a la selección, apenas unas horas después de hablar en Barcelona con el flamante seleccionador argentino, Edgardo Bauza.

"Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta", indicó Messi en su comunicado.