Luis Enrique, el segundo mejor entrenador en la historia de La Liga con 100 partidos

Los datos de Luis enrique en Liga, al llegar a los 100 partidos

Los datos de Luis enrique en Liga, al llegar a los 100 partidos / sport

Javier Cuadros

Luis Enrique ha alcanzado, con el de este domingo ante el Atlético de Madrid, el centenar de partidos como entrenador del Barcelona en LigaTras la victoria cosechada en el Calderón, el asturiano se convierte en el segundo mejor técnico con cien partidos en la historia de la Liga, con un 75% de enfrentamientos ganados.

Sólo Guardiola le supera

A parte de las 75 victorias, Luis Enrique suma 14 partidos empatados y sólo 11 perdidos. El 1-2 frente a los colchoneros ha afianzado unos números muy positivos para el míster.

Lucho se queda de esta manera a tres victorias de Josep Guardiola, el entrenador con mejores números al llegar al centenario. Luis Enrique, sin embargo, tiene un mejor balance goleador: 287 tantos a favor por 70 en contra, mientras que Guardiola se quedó en 274 y 71 respectivamente.

Miguel Muñoz, por su parte, es el tercer técnico con mejores números en el momento de alcanzar los 100 encuentros con el Real Madrid, mientras que Cruyff, en la cuarta posición, confirma el dominio de los entrenadores blaugranas en esta particular clasificación.

Con su futuro en el Barça en suspense, el triunfo en el Calderón refuerza a Luis Enrique, a la espera de lo que pase en el partido de vuelta contra el PSG el próximo 8 de marzo, donde su equipo intentará dar la vuelta al 4-0 de la ida