Satisfecho del trabajo de sus jugadores

Luis Enrique: "Lo que nos interesaba era el aspecto físico"

Luis Enrique valoró positivamente el trabajo de sus jugadores en el estreno de la pretemporada y evitó hacer valoraciones individuales

E. Blasco

Luis Enrique Martínez aseguró que sus conclusiones del primer partido de la pretemporada fueron positivas, puesto que el objetivo era ir cogiendo forma física. "Llevamos una semana de entranamientos, apenas hemos trabajado el partido, lo único que interesaba era el aspecto físico", dijo después del partido.

En su regreso al banquillo azulgrana, el asturiano aseguró no haber tenido ninguna sensación especial, "imagino que cuando vegan los partidos de comeptición valoraré qué es ser entrenador del Barça, hoy me he sentido como en cualquier otro banquillo".

El entrenador, que no quiso valorar individualmente a sus jugadores, destacó que "he visto a los chavales tomarse el partido en serio, con una responsabilidad de grupo importante. Es un buen resultado para empezar".

Tampoco tuvo una valoración particular para los porteros, puesto que "no han tenido que participar. Han hecho más juego de pies que paradas". 

El asturiano hizo una excepción en su política de no hablar de nombres individuales, al comentar que Afellay "me ha gustado, es interesante porque ofrece la posibilidad de ocupar varias posiciones. Podría quedarse o podría irse. Entiendo que a día de hoy es un jugador más de la plantilla". Mientras que de Alen Halilovic comentó que "se le aprecian maneras pero depende de lo que haga cada día y en cada entrenamiento, como ocurre con todos los jugadores del filial".