Luis Enrique no ve imprescindible ganar en Madrid para ganar la Liga

El Clásico es siempre un partido trascendente

El Clásico es siempre un partido trascendente / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barcelona está a dos puntos del Real Madrid, que tiene, eso sí, un partido menos. Parece lógico pensar que el encuentro entre los blancos y los blaugrana sera clave para el desenlace de la Liga, pero la lógica en el fútbol brilla a menudo por su ausencia.

Eso es, por lo menos, lo que piensa Luis Enrique sobre la obligatoriedad de sumar los tres puntos en el desplazamiento que hará el Barça en la segunda vuelta al feudo blanco. Cuestionado por si sera imprescindible ganar allí para ser campeón, el asturiano respondió con otra pregunta: "¿Crees que si perdemos los otros 18 partidos será imprescindible ganar en el Bernabéu?", inquirió el técnico. "No lo sé", fue la respuesta del periodista. "Yo tampoco", cerró el debate Luis Enrique. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10839109"}}

Lo que parece evidente es que solo interesa el próximo encuentro y ese no es otro que el que juegan este sábado Eibar y Barcelona en Ipurúa. El conjunto blaugrana necesita encadenar una serie de buenos resultados para confirmar la dinámica positiva que parece haber iniciado con las victorias logradas ante el Athletic, Las Palmas y la Real Sociedad. Ganar en el Bernabéu no parece a día de hoy imprescindible, pero quizá sí lo sea llegado el momento. O no.