Sergio Ramos, un lastre defensivo para el Real Madrid

Sergio Ramos, un coladero en la defensa madridista

Sergio Ramos, un coladero en la defensa madridista / EFE

Alejandro Alcázar

El Real Madrid vive inmerso en una crisis interna después de sumar dos derrotas consecutivas. El propio Zinedine Zidane reconoció en rueda de prensa que el Madrid tiene un problema y deben solucionarlo. El técnico francés ha asumido públicamente la culpa del momento del equipo. Sin embargo, el galo no es el único responsable de los últimos resultados del equipo. 

Curiosamente, los peores resultados del Real Madrid han coincidido con el regreso del capitán Sergio Ramos. El andaluz se perdió un total de 8 partidos como consecuencia de una lesión de rodilla que sufrió durante un partido con la selección española. Desde su regreso a la competición, el conjunto blanco ha encajado goles en los nueve partidos en los que ha participado el andaluz. 

Los números defensivos de Ramos se han visto maquillados por su habilidad por marcar goles decisivos en el tiempo de descuento -como ante el FC Barcelona y el Deportivo-. Sin embargo, las dos derrotas consecutivas del conjunto blanco han evidenciado los problemas del Madrid en la zaga.

Casualidad o no, el andaluz ha aparecido en casi todas las fotografías de los goles recibidos por el Madrid, sin olvidar el gol en propia puerta que marcó en el encuentro liguero contra el Sevilla y que provocó el fin de la racha madridista.

Especialmente significativa fue su participación en el Mundial de Clubes. En las semis no jugó por lesión y los blancos mantuvieron a cero su portería (2-0). Ramos forzó para jugar la final y estuvo a punto de dejar a su equipo con un jugador menos. Solo un mal árbitro impidió que viera la segunda amarilla y se perdiera la prórroga.  

Este es el rendimiento de Ramos desde que regresó de su lesión, el pasado 22 de noviembre ante el Sporting de Lisboa en la Champions: 

Create line charts