Luis Enrique: "Este Barça es un equipo solvente"

Luis Enrique, en Celtic Park

Luis Enrique, en Celtic Park / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, celebró el triunfo de su equipo ante el Celtic (0-2) destacando que "este Barça es un equipo solvente", capaz de superar "uno de los grupos más difíciles de la Champions como primero de grupo y una jornada antes".

"Es para felicitarse porque estamos en un grupo muy complicado y a lo largo de todas las jornadas hemos demostrado que este Barça es un equipo solvente; hoy se ha visto el nivel del equipo".

De hecho, Luis Enrique comparó el rendimiento de su equipo en Celtic Park con la versión que el Barça mostró en Manchester, pese a la derrota ante el City. "Ha sido un partido muy parecido al de Manchester", dijo. 

Sobre el desarrollo futbolístico del partido, Luis Enrique apuntó que el Celtic "intentó complicarnos la vida con una presión muy alta, pero hemos podido sacar el balón jugado sin problemas y poco a poco nos hemos ido encontrando más seguros".

El entrenador asturiano resaltó el rol de sus interiores, "importantes para darnos la posibilidad del ataque pausado y el ataque lento, pero también rápido" y subrayó que su equipo fue capaz de controlar el partido "y que no se convirtiese en un asunto de ida y vuelta". 

"Y en los metros finales, hemos sido decisivos, con un Messi a su nivel de siempre". 

Luis Enrique: "Felicito al equipo por la... por fcbarcelona

calma con neymar

Sobre Neymar, Luis Enrique aseguró que el brasileño "controla la situación" y remarcó que no le sustituyó para evitar que lo expulsasen. También defendió al público de Glasgow, pese a los abucheos esporádicos que sufrió el brasileño. "Solo han sido cinco o diez minutos; el público ha estado espectacular... me he perdido el 'You'll never walk alone', pero menos mal que ya vine de espectador porque es uno de los mejores ambientes que se pueden ver en Europa. No creo que haya que marcar al público por cinco o diez minutos o por un pequeño rifirrafe con un rival. La del Celtic es una afición ejemplar".

Además, el entrenador del Barça comentó que sustituyó a Piqué y a Alba para no cargarlos demasiado. "Salen de sendas lesiones, pero no lo he hecho pensando en Anoeta, sino más a medio plazo".

Luis Enrique celebró el debut de Marlon, matizando que "acaba de llegar de Brasil y no sé si lo podríamos considerar canterano", pero destacó que el brasileño, con ficha del filial, "tiene personalidad y ya ha demostrado que nos puede aportar cosas y nos puede ayudar".