LIGA BBVA 2015/2016: LEVANTE ¿ FC BARCELONA

Luis Enrique: "Contra el Levante no habrá rotaciones"

El técnico resalta la dificultad del partido ante el colista: "Ningún jugador cree que va a ser un partido plácido", dice

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este sábado que no tiene pensado introducir rotaciones en el equipo que jugará ante el Levante en el Ciutat de València el domingo (12 horas), dada la exigencia del partido y atendiendo al hecho de que “cambia mucho jugar en casa a hacerlo fuera, porque el Camp Nou tiene un efecto demoledor”.

“No habrá rotaciones”, aseguró contundentemente Luis Enrique de cara al partido ante el Levante, colista de la Liga. “Seguimos con la misma idea, de jugar fieles a nuestras señas de identidad y las circunstancias que rodean al partido que son dificiles de controlar”, añadió.

El entrenador del Barça también tendrá en cuenta que el próximo miércoles, el equipo blaugrana vuelve a Valencia para jugar la vuelta de las semifinales de Copa ante el Valencia, tras el cómodo 7-0 de la ida.  

Además, Luis Enrique ofreció otro motivo por el que afronta el partido ante el Levante con especial precaución. “Jugamos contra un rival necesitado y que se ha reforzado bien. Y aunque el partido puede que no sea de su Liga, mañana tendrán algo que decir”.

También recordó Luis Enrique que la Liga empieza a entrar en el tramo decisivo: “se acerca el tercio final de la Liga, cuando los equipos de abajo ganan muchos partidos a los que van por arriba”, insistió.

La goleada ante el Valencia podría condicionar los planes de Luis Enrique para medirse al Levante, pero el asturiano lo negó (“sigue el plan previsto,  lo que sucedió hace tres días no tiene nada que ver”) y volvió a recordar que “no hay ningún jugador que piense que va a ser un partido plácido”.

Por primera vez en la temporada, el Barça jugará a mediodía, un horario que no preocupa especialmente al técnico. “Hay mucha teoría no escrita sobre todo esto”, dijo, “se supone que las doce es la hora de la empanada, como las cuatro, pero se puede jugar bien a cualquier hora. Es verdad que tiene similitud con la hora de los entrenamientos, pero los momentos previos a un partido no tienen nada que ver con los momentos previos a un entrenamiento”.