FC BARCELONA - FICHAJES

Luan: Un falso '9', rematador y asistente, con perfil Barça

Su técnica individual le permite jugar para el colectivo en el ataque. Luan es un delantero completo que tiene aún capacidad para seguir creciendo

J. Piera

Luan fue elegido el mejor delantero centro del Brasileirao 2015. Más allá de los 10 goles que marcó, (en la edición de este año ya contabiliza 5), fue reconocido por su visión colectiva del juego y por la generosidad de sus asistencias.

Intenso -no rehúye ni se arruga en el choque-, y luchador, en el Gremio se ha destacado, fundamentalmente, en un rol nada habitual en el fútbol brasileño: jugar de falso 9. Sabe crear espacios ante defensas pobladas y asiste a la perfección a los jugadores de segunda línea, dos características indispensables para jugar en un fútbol coral como el del Barça.  Sus estadísticas personales así lo ejemplifican: en este 2016, en 33 partidos con su club, ha marcado tantas veces (10 goles) como asistencias ha dado (10).

Dentro del área,  Luan ha mostrado siempre buen olfato goleador (son 35 goles, más 27 asistencias, en 141 encuentros en el Gremio). Va muy bien por arriba (a pesar de no ser especialmente alto ya que mide 1,80 m) y cuenta con una destacada técnica individual, que explota en los uno contra uno y en los lanzamientos de falta. Se siente cómodo cuando tiene que jugar lejos del área, y o en jugadas de contragolpe con metros por delante. Y es de los primeros que se manos a la obra, en situación de presión alta.

Luan está ya acostumbrado a la presión mediática. Es el jugador estrella del Gremio de Porto Alegre y este verano ha lidiado con los rumores sobre su futuro. A finales de la pasada temporada se habló de un interés del Leicester y el Liverpool por hacerse con sus servicios, pero el jugador parece que no está por la labor de firmar por según qué equipos. Su ilusión era recalar en la Liga española, un fútbol al que puede adaptarse de maravilla. Luan sabe que muchísimos ojeadores han pasado por las gradas de Porto Alegre para verle en directo y su destino es emigrar. Tarde o temprano iba a llegar la oferta necesaria para su salida.