FC BARCELONA

Neymar admite ofertas y explica por qué las rechazó

Neymar admite que tuvo la opción de salir del Barcelona pero que hubo un motivo que le hizo continuar en el club

Neymar es feliz en Barcelona

Neymar es feliz en Barcelona / sport

Joaquim Piera

Dicen aquellos que conocen al inseparable tándem que conforman los Neymares, que quien siempre ha decidido el destino deportivo es ‘Juninho’. Su padre, que es su agente y quien explota los derechos de imagen, se dedica profesionalmente a dar forma a los deseos de su hijo, evitando imponer sus criterios.

En 2011, en 2012 y en 2013, Ney, que era la estrella emergente del Santos, deseaba dar el salto a Europa, para jugar en el Barça. Una vez conseguido un sueño de infancia y de haber ganado un Triplete y un Doblete de blaugrana era lógico que su anhelo fuese seguir haciendo historia en Barcelona. Esta temporada, coincidiendo con en el ecuador de su primer contrato de cinco años, el club se propuso renovar al legítimo heredero de Leo Messi. Y Ney, lo tuvo muy claro: desde diciembre, cuando se entablaron las negociaciones en Japón durante el Mundial de Clubes, su padre trabajó con una única dirección, que coincidía con la de la directiva de Josep Maria Bartomeu: encontrar la fórmula necesaria que asegurase su continuidad en el Camp Nou.

En este contexto, el crack reiteró en una entrevista exclusiva al canal Sportv lo que ya había dicho una semana atrás a SPORT“Sí, he tenido propuestas de otros clubes, pero en ningún momento pensé en salir de Barcelona”, indicó. Los proyectos deportivos del United, de Mourinho, y del PSG, de Unai Emery, no le atraen lo más mínimo al delantero brasileño. “Barcelona es mi casa”, afirma.

Y para un artista que vive de la improvisación constante, encontrar un hábitat que potencie sus virtudes es fundamental. Ya ocurrió con Ronaldinho Gaucho y ahora se repite la historia casi una década después, con Neymar. Los dos cracks apelan al mismo argumento:  “en Barcelona soy feliz”, sentencia Ney, como hacía anteriormente el Gaucho. No hay mejor escenario en todo el planeta, que el Camp Nou, para que los cracks se expresen en toda su magnitud. 

“Me he quedado en Barcelona por la alegría que tengo de vivir y jugar allí, por el vestuario y mis compañeros, porque estoy muy bien adaptado. Por todo esto he renovado mi contrato”, asegura el delantero brasileño. Esta es la razón por la que renovó.