FC Barcelona

Neymar no escuchará ofertas

El futbolista brasileño ha tomado la clara determinación de jugar en el Barça la próxima temporada y espera que acaben los rumores sobre su futuro

Neymar seguirá en el FC Barcelona

Neymar seguirá en el FC Barcelona / sport

tomàs andreu

Neymar no está pasando por su mejor momento en el Barça y sabe que en las próximas semanas puede darse una campaña contra él aireando todo tipo de rumores sobre su futuro. El brasileño quiere cerrar todo tipo de especulaciones y ya ha dado instrucciones a su padre para no escuchar más ofertas en los próximos meses. Tiene decidido jugar en el Barça la próxima temporada sí o sí porque se siente cómodo en el club y, deportivamente, es la mejor opción.

NEGOCIACIONES AVANZADAS

Barça y Neymar llevan ya varios meses hablando de su renovación y ampliación de contrato. Todo está prácticamente acordado, pero no se haría público hasta el verano. Y en ese impasse, algunos equipos europeos han intentado acercarse al entorno del futbolista para comprobar su disponibilidad con un posible traspaso. PSGReal Madrid Manchester United serían los equipos más interesados, pero no se ha pasado de simples tanteos, ya que la posición del futbolista es clara. Otra cosa es que el brasileño tarde más o menos tiempo en firmar su nuevo contrato dependiendo de muchas variables. Pero esa dilatación en el tiempo no va a enturbiar su relación con el Barça y su deseo de seguir como azulgrana muchos años más. Su intención es clara...

El entorno de Neymar está jugando bien con los tiempos sabedor que el acuerdo con el Barça es prácticamente total. Y, en definitiva, su posición de fuerza es aún mayor a medida que pasan las semanas. Las dos partes esperan rubricarlo todo a final de temporada y anunciarlo durante el mes de julio, pero Ney y su padre tampoco tienen prisa, Ya le han dejado claro al Barça que renovarán, pero lo harán cuando más les convenga. Y el Barça acepta las condiciones. Lo importante es que el club es plenamente consciente de que el futbolista seguirá el próximo año y trabajan con ese escenario claro.  

NO HAY DUDAS DEL JUGADOR

En el Barça no existe la mínima preocupación con Neymar y su rendimiento. Saben que el jugador ha rendido al máximo nivel desde que llegó y que, ahora, está atravesando un bache lógico por la exigencia del calendario. Ney es uno de los jugadores franquicia del club y seguramente el jugador con el que fabricar el futuro a largo plazo. El club azulgrana está mimando al futbolista para que recupere el rendimiento y también han luchado para que este verano pueda tener un descanso adicional quedándose sin jugar la Copa América del centenario. Su renovación y ampliación de contrato es una auténtica prioridad en la estrategia de futuro de la entidad azulgrana.

Las dos partes están prácticamente de acuerdo en prolongar su contrato hasta el 2021 aumentándole la ficha para adecuarla a su rendimiento e importancia dentro de la plantilla. Todo estaba previsto ya cuando firmó por el Barça y se ha ido desarrollando con normalidad a pesar de los episodios judiciales abiertos. Ney se convertirá en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, justo por detrás de Messi, algo que el brasileño comprende a la perfección. Desde que llegó, Ney nunca ha discutido el liderazgo de Messi y comprende que jugar junto al argentino es lo mejor que puede pasarle en su carrera.

Ney espera resolver su futuro en los próximos meses y el Barça comenzará, entonces, las negociaciones con Luis Suárez para mejorar y ampliar el contrato de Luis Suárez. El tridente quedará atado y bien atado para las próximas temporadas.