FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona aprenden a ser relojeros

Los futbolistas del FC Barcelona diseñan una colección de modelos únicos de la firma Maurice Lacroix

Messi y Piqué diseñaron sus relojes en pareja

Messi y Piqué diseñaron sus relojes en pareja / sport

sport.es

Los jugadores del FC Barcelona, con Messi y Neymar a la cabeza, han hecho sus primeros pinitos en una faceta de ellos desconocida hasta el momento. La firma Maurice Lacroix, patrocinador del FC Barcelona, ha hecho que los 24 jugadores de la primera plantilla diseñen sus propios relojes. Son 24 piezas únicas en las que cada uno de los futbolistas ha diseñado con su propio estilo, personalidad y tono creativo. Todos ellos han colaborado con esta marca de relojes de lujo para diseñar a su imagen y semejanza estos relojes y disfrutar de ellos.  ha sido una oportunidad que han tenido de demostrar su creatividad fuera del campo.

Todos los futbolistas del FC Barcelona asumieron el reto que les planetó la marca Maurice Lacroix y en 24 sesiones de diseño individuales participaron en este proyecto único que se llevó a cabo en un estudio acondicionado para la ocasión en las instalaciones del FC Barcelona. En este estudio, Maurice Lacroix mostró a cada jugador una amplia variedad de modelos de esferas, pulseras, bocetos y movimientos e intercambiamos opiniones sobre los mismos. 

Además de los distintos colores disponibles, los futbolistas pudieron elegir entre un acabado mate y pulido para la caja, así como grabar un nombre o un mensaje especial en los flancos. Por último, para conseguir una experiencia de diseño más divertida e interesante se utilizó una aplicación especial que permitía a los futbolistas hacer pruebas y ver sus creaciones en tiempo real.

 Mientras que algunos jugadores optaron por un diseño más sobrio (Suárez, Adriano, Ter Stegen y Bartra), otros desplegaron una gran expresividad (Mascherano, Xavi y Busquets). Hubo incluso momentos divertidos como el de la pareja formada por Leo Messi y Gerard Piqué, quienes insistieron en diseñar su modelo juntos y como el que protagonizó Dani Alves, autor de la frase del día: “Miradlo, filmadlo y recordadlo. ¡Este es mi reloj!”.  

Los jugadores recibirán próximamente sus relojes únicos y en breve, la colección con los segundos ejemplares de cada reloj saldrá de gira mundial y se presentará al público en una serie de exposiciones que se celebrarán en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.

Ahora Maurice Lacroix quiere que esta experiencia que han vivido los jugadores también la puedan vivir los aficionados del FC Barcelona.