FC BARCELONA

Los increíbles números del imparable Leo Messi

Leo Messi ha regresado de su lesión con el cañón a punto y ha promediado una diana cada 35 minutos en una semana

Leo Messi celebra el 2-3 del Valencia-Barça en Mestalla

Leo Messi celebra el 2-3 del Valencia-Barça en Mestalla / sport

Juan Manuel Díaz

Leo Messi ha regresado de su lesión enchufado al gol: en una semana ha anotado seis goles que lo han relanzado como artillero en LaLiga Santander 2016/17 y en la Champions.

Messi fue decisivo en el agónico triunfo en Mestalla frente al Valencia (2-3). No solo porque tuvo la sangre fría para marcar el penalti en el tiempo de descuento, sino también porque abrió la lata en el primer tiempo.

El genio de Rosario ya había demostrado que ha dejado atrás la inoportuna lesión en la rodilla, sufrida contra el Atlético (1-1) en el choque frente al Deportivo (4-0). Leo jugó la última media hora frente al conjunto gallego y cerró la cuenta blaugrana con una diana.

El '10' del Barcelona se ha situado como líder provisional del Pichichi junto a su amigo y compañero Luis Suárez, que con el tanto que anotó en Mestalla llega igualmente a los 7 goles. Antoine Griezmann se quedó en los 6 goles tras la disputa del Sevilla-Atlético (1-0).

Entre ambos partidos, Messi sumó un hat trick en su regreso a la Champions, frente al Manchester City (4-0), elevando su cuenta a 6 goles y reafirmándose al frente de la clasificación por delante de Edinson Cavani (PSG) que ha anotado 4.

En total, son 6 goles en 210 minutos de juego ante Depor, City y Valencia, con un promedio de una diana cada 35 minutos de juego.

En los 11 partidos oficiales que ha disputado con el FC Barcelona en la temporada 2016/17 ha logrado 14 goles (1,27 de promedio) además de repartir 6 asistencias.