Los aliados del Barça para conseguir la Liga

Varios exazulgranas 'amenazan' al Real Madrid

Varios exazulgranas 'amenazan' al Real Madrid / sport

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Montoya, Munir, Lombán, Samper, Cuenca, Sergi Gómez, Fontàs, Carles Planas y Sandro Ramírez. Por este orden, estos son los exjugadores del Barça que se enfrentarán al Real Madrid en este final de Liga. Unos con un sentimiento blaugrana más fuerte que otros, y unos con un rol en su equipo más determinante que otros, lo que resulta indiscutible es que todos ellos se dejarán la piel ante el conjunto blanco con el objetivo de sumar los tres puntos y, de paso, poner el título en manos de los de Luis Enrique.

Este sábado, a las 16:15 horas, el Valencia de Montoya y Munir visita el Santiago Bernabéu. El conjunto ché cuenta con una plantilla de muchísima calidad, y el hecho de jugar sin ningún tipo de presión puede favorecer la buena actuación de los valencianistas, que solo han perdido en dos de sus últimas seis visitas al feudo blanco. Tanto el lateral como el delantero, que lleva seis goles en Liga, serán titulares.

La próxima semana, los blancos visitan en Los Cármenes a un Granada prácticamente ya descendido que cuenta con Lombán, Samper y Cuenca en sus filas. Los dos últimos tuvieron minutos con el primer equipo del Barça, especialmente Cuenca, mientras que Lombán solo llegó a jugar con el filial. Pese a que parece casi imposible que el Granada sorprenda a los blancos, seguro que el aroma blaugrana que desprende el vestuario del Granada hace subir las prestaciones del conjunto andaluz.

En la penúltima jornada, y tras recibir al Sevilla en el Bernabéu, el Madrid visita Balaídos. El Celta es, claramente, un club que puede poner en dificultades al Real Madrid. No solo por su nivel de juego, sino también por el hecho de que Luis Enrique entrenó al club celeste antes de ir al Barça. Además, Sergi Gómez, Fontàs y Carles Planas, tres jugadores que pasaron muchísimos años en Can Barça, se encargarán seguro de 'enchufar' a sus compañeros para vencer a los blancos. El hándicap que tiene el Celta, eso sí, es que podría llegar a ese duelo más pendiente de la Europa League que del campeonato doméstico.

En la última jornada, visto lo visto, los azulgranas no pueden ser muy optimistas. El propietario del Málaga ya dejó claro en las redes que no desea que el Barça sea campeón de Liga, lo que, unido a que el exmadridista Míchel es el entrenador, lo dice prácticamente todo. Sin embargo, Sandro Ramírez, uno de los delanteros más en forma de la Liga, sueña con marcar ante el Real Madrid y hacer un favor a su exequipo. ¿Será capaz de desafiar el sentimiento madridista generalizado de todo lo que rodea al Málaga?