FC BARCELONA

Lopetegui, recuerdos en azulgrana

Lopetegui recuerda vagamente su paso por el Barcelona, donde su figura no se ha olvidado a pesar de los años pasados. De Luis Enrique, el club o Guardiola solo tiene buenas palabras

Lopetegui, durante su etapa en el FC Barcelona

Lopetegui, durante su etapa en el FC Barcelona / sport

Jordi Blanco

Julen Lopetegui no iba para entrenador. O quizá sí. "No sé si imaginé que tendría esta carrera, pero cuando me saqué el carnet de entrenador tenía toda la ilusión" rememora ahora el nuevo seleccionador español.

"Había a quienes veías que serían entrenadores. A él, precisamente, no" admite un ex compañero de vestuario en el Barcelona, donde a pesar del paso de los años, dos décadas, se mantiene el recuerdo.

En el Camp Nou conoció a Luis Enrique o a Guardiola, con quienes, reconoce, "mantengo el contacto", que, se supone, aumentará o cambiará por la nueva relación que deberá tener con ellos como entrenadores con jugadores seleccionables.

"El trabajo de Luis Enrique en el Barcelona ha sido fantástico. Bueno, toda su trayectoria como entrenador ahí está" destaca Lopetegui al referirse al técnico asturiano, quien "ha dado su toque personal a un equipo magnífico en los últimos años, que se explica por todos sus éxitos".

"Hablamos puntualmente; fuímos compañeros y  siendo como somos entrenadores estamos al tanto de nuestras carreras" sostiene el entrenador vasco.

"Ahora no sé, pero entonces tenía un perfil muy callado. No tenía problemas con nadie y era un compañero más, con buena relación, pero no sobresalía en el vestuario precisamente por su carácter" refresca otro ex jugador con quien compartió aquellos años en el Barça.

"Quizá mantenía mayor relación con Busi, que el último año estuvo como él a la sombra de Baía" apunta su ex compañero, quien se sonríe recordando que ambos "fumaban, como Blanc o Prosinecki, y quizá por eso mantenían mayor contacto".

"¿Un borrón en mi carrera? Quien ha estado en el Barcelona debe estar orgulloso de haber pertenecido a él" proclama ahora, con el paso de los años, Lopetegui. "Fue una etapa maravillosa de mi vida" sostiene, firme y poco proclive a hablar de su etapa como futbolista, que repartió entre Real MadridLogroñésBarça Rayo Vallecano hasta su retirada en 2002.

"En el Barça puede mantenerse un recuerdo irreal de él, porque era un portero excelente" explica otro de sus excompañeros en el Camp Nou, a la vez que da a entender la diferencia "de jugar en el Barça a hacerlo en otro equipo".