FC BARCELONA - FICHAJES

Lavezzi: límite 15 días

La Juventus y el Inter también están pendientes de la situación del delantero del PSG. La primera opción de Lavezzi es el Barcelona 

Lavezzi se encuentra en estos momentos con la selección argentina

Lavezzi se encuentra en estos momentos con la selección argentina / sport

Dídac Peyret

El Barcelona ya sabe que cuenta con 15 días para dar una respuesta al PSG y a Ezequiel Lavezzi sobre sus intenciones. Ese es el plazo que tiene el club azulgrana para tomar una decisión sobre el delantero argentino, que termina contrato el próximo mes de junio y se ha convertido en una gran oportunidad de mercado.

Robert Fernández tiene controlada la situación de un jugador que cumple con el perfil que se busca. Un delantero asequible (un precio cercano a los cinco millones), con interés por salir y capaz de aceptar un rol secundario, a la sombra del tridente.

Luis Enrique conoce de primera mano el estado de las conversaciones pero todavía no se ha pronunciado de forma definitiva sobre la posibilidad de ficharlo en enero. La primera opción del técnico siempre ha sido Nolito, pero el delantero argentino es una operación mucho más sencilla. 

El técnico deberá tomar una decisión antes de que termine el plazo que han marcado el PSG y el agente del futbolista. 

El Barcelona tiene prioridad, porque es la primera opción del futbolista, que está encantado con la posibilidad de poder sumarse a un proyecto ganador junto a sus amigos Messi y Mascherano. Eso sí, el jugador tiene una ficha importante en el PSG y el club azulgrana debería asumir una cifra cercana a cinco millones por año.

Lavezzi, que el próximo 3 de mayo cumplirá 31 años, firmaría por dos temporadas y media.

Paralelamente Juventus e Inter esperan noticias del jugador, que ha dejado claro a su entorno que el mejor escenario sería vestir de azulgrana. En el caso de que Luis Enrique descarte la operación, el delantero volvería a entrar en el mercado italiano, donde está muy bien considerado tras su paso por el Nápoles, donde marcó 48 goles y repartió 61 asistencias en las cinco temporadas que pasó en el conjunto italiano.

EL EFECTO DI MARÍA

La llegada el curso pasado del exjugador del Madrid, que puede ocupar tanto el mediocampo como el extremo, ha rebajado el protagonismo de Lavezzi en el PSG. Desde su llegada al club francés el curso 2012-13, el ‘Pocho’ ha visto como cada temporada llegaban nuevos refuerzos para la delantera. 

Lavezzi compite ahora por un sitio en la delantera con futbolistas como el propio Di María, Cavani, Lucas Moura, Ibrahimovic e incluso Pastore.

Esta temporada el delantero argentino ha participado en 15 partidos y ha marcado dos tantos en el conjunto dirigido por Blanc. Pero tanto el jugador como el PSG, que se ha resignado a no lograr su renovación, verían con buenos ojos un traspaso.