Según la agencia Sina

Keita negocia en China su fichaje por el Dalian Aerbin

La trayectoria de Keita como azulgrana parece estar muy cerca de su fin después que el futbolista haya sido descubierto en China junto a su mujer y agente, al parecer, negociando su posible fichaje por el Dalian Aerbin

SPORT.es

El centrocampista malí ha sido visto en las puertas del hotel Yuanyang International en Dalian y cada vez más parece que su aterrizaje en el fútbol chino se puede convertir en una realidad, tal y como afirma la agencia de noticias china Sina.

Keita todavía no ha renovado con el FC Barcelona y desde el día 1 de Julio no tendrá ningún tipo de relación contractual con el club azulgrana, por lo que podría firmar un nuevo contrato con cualquier otro equipo. A efectos prácticos, a Keita todavía le quedaba un año más por cumplir, sin embargo, este prórroga de su relación con el Barça dependía de un número de partidos disputados a los que no ha sido capaz de llegar.

Con la libertad en el bolsillo, Keita es libre de decidir su futuro pese a que Tito Vilanova afirmara abiertamente en su presentación que las puertas de la plantilla las tiene abiertas para seguir jugando en el Camp Nou. Sin embargo, el Dalian Aerbin parece pujar fuerte por el malí que podría formar equipo con otro viejo conocido para la afición azulgrana: Fabio Rochemback.