Formado en la cantera, a sus 29 años ha logrado sentar a Palop

Javi Varas, el portero que quería ser como Unzué, vivió su gran noche de gloria

El Barça se chocó ayer contra un muro absolutamente infranqueable. Javi Varas salvó un punto para el Sevilla en una noche que le confirma, sin duda, como uno de los mejores porteros del fútbol español

Jordi Gil

Su estelar actuación de ayer no es fruto de la casualidad. Varas lleva desde los nueve años bajo los palos y creció en las categorías inferiores del Sevilla con el actual técnico de porteros del Barça, Juan Carlos Unzué, como ídolo reconocido. Más tarde, cuando se incorporó al primer equipo de la mano de Manolo Jiménez, Andrés Palop fue su referente. Javi tuvo que vivir a la sombra del valenciano con apariciones esporádicas que demostraban su calidad.

A sus 29 años le ha llegado esta temporada la oportunidad de ser titular desde el principio. Precisamente, la gran noche de Varas coincidió con el cumpleaños del hasta la fecha portero titular. Palop cumplió ayer 38 años y vio desde el banquillo como su compañero se ha consolidado. Solo Munúa del Levante, con tres goles, ha encajado uno menos que él. Tras el partido, Varas dijo del penalti detenido a Messi que “se para con suerte y también por el estudio de los días previos”.