"Cuando haya algo nuevo, ya lo sabréis"

Guardiola: "Mi renovación es un tema cansino"

Pep Guardiola volvió a lanzar balones fuera sobre su renovación por el FC Barcelona asegurando que "es un tema cansino" y que "cuando haya novedades, ya las sabréis"

SPORT.ES

El técnico azulgrana rechazó de esta manera las preguntas que le hicieron al respecto en su rueda de prensa de este sábado, previa al duelo de este fin de semana ante el Atlético de Madrid.

"No lo hemos hecho tan mal"

Guardiola admitió que el objetivo de alcanzar al Real Madrid en el liderato es difícil, aunque no tira la toalla en la lucha por el campeonato: "Cuando un equipo está a diez puntos es muy complicado. El futuro nos dirá qué pasará. Hay que intentar ganar y no pensar en nada más. Ir partido a partido y vivir los últimos tres meses que quedan con la conciencia tranquila por lo que hemos hecho este año y sabiendo que somos capaces de jugar al nivel que hemos demostrado en los últimos meses", apuntó. Y es que el técnico considera que su equipo "no ha hecho las cosas tan mal como para que haya esas distancias, pero la diferencia es la que es".

El técnico azulgrana no cree que el triunfo en Leverkusen haya sido un punto de inflexión del Barça, puesto que el fútbol que ha jugado su equipo en los últimos meses no ha desmerecido en nada al de sus mejores momentos. Sin embargo, ha reconocido que, a veces -poniendo como ejemplo el partido en el Reyno de Navarra ante Osasuna-, "quizá faltó un pelín de ambición".

Guardiola animó a sus jugadores a "no bajar los brazos" y a seguir compitiendo al máximo en todos los torneos.

"Falcao es el mejor jugador de área del mundo"

Por lo que respecta al duelo de este domingo ante el Atlético, el entrenador barcelonista asume que, desde la llegada del 'Cholo' Simeone al banquillo, los colchoneros han mejorado notablemente sus resultados y su rendimiento: "Casi todo lo del Atlético tiene la mano de Simeone. Tiene alma, todos los jugadores trabajan, se esfuerzan... Por eso están imbatidos. No es fácil cambiar dinámicas a media temporada y él lo ha conseguido. Se le nota el sello en el equipo".

A su juicio, la clave para ganar al once rojiblanco pasa por "jugar mejor que ellos, evitar las contras y controlar a Falcao", a quien definió como "el mejor jugador de área del mundo".

"Es mejor que estén todos"

El FC Barcelona ha podido recuperar efectivos en los últimos días, hasta el punto que Guardiola pudo completar por fin una convocatoria con futbolistas del primer equipo, además del canterano Tello: "Es mejor que estén todos a que no estén. Pero Thiago, Isaac Cuenca o Tello siempre han respondido más que bien a la exigencia que tiene jugar en el Barcelona. En los últimos partidos, los jóvenes han sido los mejores".

El entrenador barcelonista salió en defensa de los jóvenes del filial que han reforzado la plantilla en los últimos tiempos. Y recordó que "enero ha sido un mes muy duro, pero en general hemos estado a un buen nivel. Hemos tenido un buen tono últimamente. No creo que haya sido un año con altibajos en el juego. No tengo la percepción que hayamos estado tan mal o tan lejos de nuestro nivel".

Respecto a la convocatoria de Xavi para jugar con la selección española la próxima semana, después de haberse perdido los últimos encuentros por lesión, señaló que "he hablado con Del Bosque y Xavi ya está casi bien. Y si Vicente lo llama, sabe que lo van a cuidar. Si entiende que está para jugar 90 minutos, va a jugar. Y si no, lo reservarán. Entendemos que la Federación cuida muy bien a los jugadores. No tenemos ninguna queja ni ellos de nosotros".

Guardiola evitó dar consejos a su homólogo José Mourinho cuando se le preguntó si el luso debería quedarse en el Real Madrid la próxima temporada: "Mourinho es muy inteligente. Sabe muy bien lo que le conviene".