fc barcelona

Guardiola: "Ojalá Messi se retire a los 40 años"

Pep Guardiola, nuevo entrenador del Manchester City, ha asegurado este sábado en la fiesta de los 40 años de fútbol en catalán de LaTdP que "ojalá Messi se retire con 40 años"

Guardiola, uno de los invitados en la fiesta de LaTdP

Guardiola, uno de los invitados en la fiesta de LaTdP / sport

sport.es

Pep Guardiola, que ha dejado el banquillo del Bayern de Múnich para ocupar el del Manchester City la próxima temporada, ha asegurado este sábado en la fiesta de los 40 años de fútbol en catalán de LaTdP que "ojalá Messi se retire con 40 años".

El exentrenador del FC Barcelona entre 2008 y 2012 se ha restado méritos de su labor al frente del equipo, etapa en la que cosechó 14 títulos de 19 posibles: "Lo único que hice fue transmitir el aprendizaje de Cruyff y Rexach a las nuevas generaciones".

A juicio del técnico de Santpedor es "gratificante" ver cómo pasan los años y el equipo sigue ganando. Y aventuró que las cosas pueden seguir así "después de Luis Enrique, cuando otros exjugadores, como Xavi o Busquets, cogan al equipo... Y ojalá Leo se retire con 40 años".

Guardiola, que ha compartido momento con Carles Puyol, su capitán cuando ocupó el banquillo del FC Barcelona, se alegró de los éxitos del equipo del Camp Nou bajo la dirección técnica de Luis Enrique, con quien coincidió como jugador y del que destacó "la gran energía que tiene".