Cuajó un buen partido ante el Villarreal

La gran obsesión de Luis Enrique: recuperar al mejor Iniesta

El 'staff' técnico liderado por Luis Enrique Martínez está trabajando para permitir que Andrés Iniesta consiga recuperar su mejor versión en el Barça tras una temporada plagada de altibajos 

Iniesta sigue teniendo mucho peso en el juego del equipo

Iniesta sigue teniendo mucho peso en el juego del equipo / sport

Alfonso Callejas

Es una de sus prioridades y se lo ha tomado como un reto. Luis Enrique sabe que buena parte de la suerte del Barça en la presente temporada pasar por la aportación de algunas de sus piezas clave y quiere tenerlas a todas a pleno rendimiento cuando los títulos empiecen a decidirse en apenas unas semanas.

Uno de los hombres intocables para el técnico asturiano es el de Andrés Iniesta y a día de hoy el genio manchego sigue con su particular batalla para recuperar su mejor versión en una temporada en la que ha tenido problemas para encontrar la estabilidad necesaria debido al infortunio con las lesiones.

Una lesión en el sóleo de la pierna derecha en el duelo liguero en el Santiago Bernabéu a finales de octubre del año pasado provocó que Iniesta se perdiera varias semanas de competición y que sufriera un severo contratiempo en la adaptación al sistema implantado por Luis Enrique.

Sin embargo, pese a que las estadísticas no están acompañando al astro de Fuentealbilla, su adaptación a lo que pide 'Lucho' es una realidad. El '8' azulgrana se encuentra cada vez más cómodo dentro de un juego más vertical que, a priori, estaba llamado a esconder sus virtudes y sacar a relucir sus carencias. Alcanzada ya la treintena, Iniesta no ha tenido reparos en reinventarse para ser más sacrificado en la presión y aceptar el 'pecado' de entrar menos en contacto con el balón en algunas fases del partido. El medio va 'in crescendo' en este 2015 tras una primera fase de la temporada algo más discreta y 'Lucho' quiere que aún vaya a más.

Contra el Villarreal Andrés volvió a dar muestras del gran talento que atesora en sus botas y, aunque fue de más a menos, volvió a demostrar que es uno de los intocables de Luis Enrique. En esta ocasión fue Rakitic el que descansó en beneficio de Rafinha, mientras que Xavi y Sergi Roberto vieron el encuentro desde el banquillo. Iniesta, muy solidario en labores defensivas, conectó con acierto con el tridente ofensivo y se llevó los elogios de compañeros y rivales a la conclusión del 'match'. 

Marcelino García Toral, técnico del 'Submarino amarillo' fue rotundo en sus declaraciones a 'El Larguero' de la Cadena Ser. "Iniesta es un mago. A mí me parece un auténtico fenómeno, un ejemplo de futbolista y profesional", declaró, antes de recordar que "lo que pasa es que ahora juega más atrás y el tridente condiciona al mediocampo". Luis Enrique lo sabe y no quiere renunciar a la aportación de uno de los futbolistas más talentosos en la historia del club. De momento, parece que va por buen camino.