fc barcelona

Giovanni Trapattoni carga contra el juego del FC Barcelona

Giovanni Trapattoni, exentrenador del Bayern de Múnich, volvió a criticar el juego de toque y posesión cuyo máximo exponente es el FC Barcelona

Giovanni Trapattoni criticó el juego de posesión

Giovanni Trapattoni criticó el juego de posesión / sport

Sport.es

Al exentrenador del Bayern de Múnich y Juventus entre otros, Giovanni Trapattoni, no le gusta el juego de toque y posesión. No es ningún secreto. El propio extécnico lo pregona a los cuatro vientos en cuanto tiene la ocasión. 

En vísperas del partido de vuelta de las semifinales de Champions Bayern - Atlético de Madrid, el italiano se mostró más próximo al técnico colchonero que a Pep Guardiola, entrenador de su exequipo. 

En una entrevista publicada por el diario 'As', el exentrenador criticó a los equipos que tienen un juego basado en la posesión, como el FC Barcelona o las escuadras entrenadas por Pep Guardiola. 

No me haga decir nombres, pero hay equipos que tocan el balón durante media hora sin tirar nunca... ¡yo con esto me duermo! Prefiero mil veces a Simeone, uno que va al grano y también regala espectáculo con su intensidad. Decir que juega mal es una mentira enorme”, dijo el italiano defendiendo el juego defensivo de Simeone basado en castigar a sus rivales a la contra. 

No es la primera vez que Trapattoni muestra sus gustos futbolísticos y ataca a los equipos con los que no se identifica. Hace solo unas semanas exigía a Guardiola, a través del diario 'Bild' que su equipo fuera más ofensivo y no necesitara "27 minutos para disparar a portería por primera vez".