Gerard López da por hecho que continuará al frente del Barça B

Gerard López, en la Ciudad Deportiva

Gerard López, en la Ciudad Deportiva / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Gerard López, entrenador del Barcelona B, dio por hecha su continuidad al frente del equipo la próxima temporada, tanto en el caso de que el filial ascienda a Segunda división A como en el caso de permanecer otro año en Segunda B, y aseguró que ya trabaja con los responsables del club en la planificación de la próxima plantilla.

"Espero que no haya ningún problema en este aspecto, yo ya estoy planificando el futuro con Pep Segura [responsable del fútbol formativo profesional], pero es normal que ahora estemos centrados en la posibilidad se subir a Segunda y que todas las decisiones se aparquen", dijo el entrenador del filial.

Gerard insistió en que ha recibido "tranquilidad y confianza" por parte del Barça. "Cuando llegue el momento nos sentaremos, no tengo problema en esperar y tengo la confianza de que el club valorará la fantástica temporada que se ha hecho".

"Considero que solo queda hacerlo oficial, es la sensación que tengo, estamos planificando la plantilla del año que viene y tomando decisiones de posibles altas y bajas, eso me da tranquilidad y margen de confianza porque creo que lo arreglaremos, lo firmaremos y lo haremos oficial, creo que es lo único que falta", afirmó Gerard.

Además, el entrenador del Barça B reiteró que trabaja en dos escenarios posibles, tanto si el equipo asciende como si no. "La planificación es así, en dos escenarios, subir o seguir en Segunda B. Cambia la posibilidad de captación de jugadores, aunque hay casos de jugadores que quieren venir tanto en Segunda A como Segunda B".