AS: El Galatasaray quiere la cesión de Aleix Vidal

Aleix Vidal, en la agenda del Galatasaray

Aleix Vidal, en la agenda del Galatasaray / Marc Casanovas

Sport.es

El futuro del defensa azulgrana Aleix Vidal está en el aire. El jugador catalán ha empezado el 2017 tal y como acabó el 2016, con una situación complicada en el seno del equipo de Luis Enrique Martínez y dando pie a numerosas especulaciones sobre su futuro. 

El último club en mostrar su interés por el jugador de Puigpelat ha sido el Galatasaray turco. Según publica el diario As este martes, la entidad otomana se habría puesto en contacto con el entorno del jugador para interesarse por su situación en el FC Barcelona. 

El Galatasaray, que todavía no ha preguntado formalmente al Barça, solo podría aspirar a una cesión, puesto que la situación económica del club no le permite aspirar a un traspaso, a no ser que se concrete la venta de Lucas Podolski al fútbol chino.

En cualquier caso, la entidad catalana se ha mostrado hasta ahora ambigua sobre las intenciones respecto al jugador. A pesar que en el mes de diciembre la situación de Vidal pareció mejorar respecto a los últimos meses, parece complicado que el lateral logre revertir por completo su papel en el equipo. 

Mientras, el club sigue sondeando el mercado en busca de un lateral derecho. En este sentido, el croata Darijo Srna es el candidato número uno. No obstante, el club catalán necesitaría recibir algún ingreso antes de desembolsar la cantidad que el Shakhtar Donetsk pide por él, que serían unos cuatro millones de euros.