fc barcelona

Ofensiva por Gabriel Jesus

El Barcelona se encuentra en Brasil. El secretario técnico Robert Fernández ha estado este fin de semana allí para ver en acción a Gabigol y sobre todo a Gabriel Jesus, un jugador de quien los informes hablan maravillas

Gabriel Jesus, máximo activo del Palmeiras en el triunfo ante el Recife

Gabriel Jesus, máximo activo del Palmeiras en el triunfo ante el Recife / sport

Joaquim Piera

Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, está de gira en Brasil con el fin de controlar y entrevistarse con los dos jugadores que están siendo la sensación del campeonato sudamericano. Si el viernes por la noche estaba en las gradas del Santos viendo las evoluciones de Gabigol, ayer por la noche acudió al Beira-Rio de Porto Alegre para presenciar en directo el encuentro entre el Internacional y el Palmeiras y ver en directo a Gabriel Jesus, el otro jugador pretendido por el club azulgrana.

Se trata de la segunda ofensiva del Barcelona por Gabriel Jesus después de que a finales de junio el ejecutivo Raul Sanllehí acudiera a Brasil para reunirse con el Palmeiras y con el propio jugador con el fin de encontrar vías para convertir en realidad el fichaje por el Barcelona. Con excelentes informes de los scouters del club y de Andre Cury, Gabriel Jesus está en el punto de mira del Barcelona desde hace varios meses. Ahora llega el momento de tomar una decisión al respecto y para ello era necesario que Robert Fernández tuviera elementos de juicio necesarios. El Barcelona ofreció 19 millones de euros por el jugador, una oferta que el Palmeiras rechazó. Otros clubs (Chelsea, Madrid, Borussia, Juventus) han ido a llamar a la puerta del club brasileño pero se encuentran con la negativa del jugador de aceptar alguna de estas ofertas porque su prioridad es la de jugar en el Barcelona.

Sin embargo, con solo 19 años, Gabriel Jesus no quiere ir en estos momentos en un club grande como el Barcelona donde tendría problemas para jugar con regularidad debido a la presencia de Neymar, Messi y Suárez por lo que aboga por permanecer una temporada más en el Palmeiras o en algún club europeo donde pueda jugar para mantener su proyección. Y es allí donde la presencia de Robert es importante porque se debe buscar un punto de encuentro que vaya bien al jugador y al club azulgrana, también partidario de retrasar su aterrizaje al Camp Nou,

Robert Fernández vio en acción al brasileño junto a André Cury en un partido que acabó de madrugada y luego la intención era reunirse con él. Se trata de un viaje clave porque era el último partido de la temporada con el Palmeiras antes de incorporarse a la selección brasileña donde, con Neymar, disputará los Juegos Olímpicos. Con el fin de no entorpecer su preparación, Robert quiso esperar a que acabara la temporada para verse con él y planificar el futuro.