FC BARCELONA

Gabriel Jesus, el 'jugador diferente', agradeció los elogios de Bartomeu

Gabriel Jesus explicó que intenta actuar con “tranquilidad” evitando no descentrarse ante el interés mostrado por el Barça

Gabriel Jesus, en rueda de prensa

Gabriel Jesus, en rueda de prensa

Joaquim Piera - Sao Paulo

Josep Maria Bartomeu tenía razón: Gabriel Jesus es un futbolista diferente al resto. Y esta última madrugada, lo volvió a mostrar con dos goles en la contundente victoria del Palmeiras contra el Figueirense (4-0) con los que se sitúa como pichichi en solitario del Brasileirao con 9 tantos en 12 jornadas. 

Aún sobre el césped del Allianz Parque, el jugador respondió a los ‘piropos’ que el presidente blaugrana le había lanzado por la mañana en Barcelona. “Vivo está situación de buenas, con tranquilidad, para que pueda demostrar dentro del campo todo mi fútbol”, explicó. 

El joven delantero, de 19 años, descubrió cuál es su secreto para rendir al máximo nivel en un momento en que su nombre sale vinculado un día sí y otro también con el Barça. “Soy muy joven y tengo que centrarme en lo que hago. Estoy muy bien arropado por mi familia, por los profesionales que me asesoran y por mis compañeros, por lo tanto es muy difícil que me descentre, por eso, solo pienso en jugar, en hacerlo lo mejor que pueda y en ayudar al Palmeiras a ganar”, expuso.  

El futbolista comentó que está disfrutando al máximo de su espectacular momento de forma. “Hace un año y medio estaba en las categorías de base, doy mucha importancia a todo lo que me está pasando, estoy muy feliz por ser el artillero del campeonato y por tener la oportunidad de poder disputar unos Juegos Olímpicos en casa”, declaró. 

Para Gabriel Jesus, una de las claves de su espectacular temporada “es la libertad táctica” que le da el técnico Cuca. “Me siento muy cómodo actuando en cualquier posición del ataque, ya sea arriba o más abierto por los lados y estoy teniendo la oportunidad de hacerlo en cada partido con la ayuda de mis compañeros”, señaló.

Y acabó lanzando un mensaje ambicioso. “Soy muy feliz por todo lo que está ocurriendo, pero yo quiero mucho más, tengo unos objetivos que me he marcado y voy a luchar por conseguirlos”, concluyó, mientras reconocía que tenía que ponerse una nueva meta goleadora tras haber alcanzado los 18 en este 2016.