La frustración estalla en el madridismo

El Barcelona fue protagonista de un remontada histórica

El Barcelona fue protagonista de un remontada histórica / Joan Monfort

sport.es

La caverna mediática ha sido la única que le ha puesto un pero a la remontada histórica del FC Barcelona en la Champions League 2016 / 2017. A diferencia de los medios internacionales, entre ellos la prensa francesa, los medios periodísticos de Madrid han puesto enfasis en la actuación arbitral para resumir la remontada del Barcelona ante el PSG.

Tanto la prensa escrita, como los medios digitales y programas de televisión destacan el papel del árbitro alemán Deniz Aytekin como uno de los culpables de la clasificación del FC Barcelona para los cuartos de final de la Champions League.

El diario 'As', por ejemplo destacaba en su portada "Remontada con reparos" y señala que "el PSG y el árbitro fueron abrasados por el miedo escénico". Su director, Alfredo Relaño dice en su artículo de opinión que "entre los dos penaltis que dio y los dos que no dio en el otro lado, el sesgo casero del alemán Deniz Aytekin resultó decisivo. Refrescó el recuerdo de Ovrebo" yque "en puridad, Aytekin puso lo que no puso Messi, que hizo un partido extrañamente flojo..".

Por su parte, el colegiado Iturralde González dice en su análisis técnico que "Aytekin estuvo sobrepasado. No pitó un penalti de Mascherano y se equivocó en el de Marquinhos, que fue el 5-1".

El diario Marca, pese a destacar en su portada la remontada con un "Apoteósico", también se acuerda del árbitro alemán. "El PSG de Emery, al que el árbitro perjudicó gravemente, renunció a jugar y lo pagó". En sus páginas interiores también informa que "el árbitro, en el ojo del huracán".

Las televisiones

Algunos medios digitales también han destacado la mala actuación del árbitro, así como diferentes programas de televisión como 'Estudio Estadio' o 'El Chiringuito', que resaltaron y analizaron las jugadas conflcitivas del encuentro, donde, según alguno de sus tertulianos, el árbitro benefició al Barcelona.

Es la frustración de la caverna mediática que se esperaba otro resultado en el Camp Nou.