"Freixa es el culpable de que Cruyff devolviera la insignia"

Toni Freixa, ante una imagen de Cruyff

Toni Freixa, ante una imagen de Cruyff / sport

Ernest Folch/Albert Masnou

Josep Maria Bartomeu criticó con dureza a Toni Freixa, ex portavoz del club y ex candidato a la presidencia del Barcelona. El actual mandatario asegura que en las juntas directivas en las que ha estado “nunca se habló de la presidencia de Johan Cruyff” y aseguró que “estoy indignado con Toni Freixa. Este señor dio su opinión personal, nunca se habló de la insignia en junta directiva. Nunca habíamos hablado del tema desde que accedimos a la presidencia. Que quede claro”.

Bartomeu remarcó que “el inicio de todo esto es un portavoz que dio su opinión personal. Fue él el culpable”, en referencia a cuando Freixa dijo que los estatutos no contemplaban la figura del presidente honorífico. “Cruyff se sintió aludido y retornó la insignia. A Johan no lo conocí mucho y tenía una personalidad fuerte, pero fue una decisión suya”, recordó en una entrevista a SPORT.

Indicó que él se quejó con Freixa "pero yo entonces no era el presidente" así que poco más pudo hacer para apagar el fuego encendido. Entonces era Rosell presidente, hoy en prisión.