Expedición de ex barcelonistas a Corea del Norte

Juanan, Toni Dovale, Roca, Cuadrat, Dimas y Braulio

Juanan, Toni Dovale, Roca, Cuadrat, Dimas y Braulio, antes de partir a Corea del Norte / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El Bengaluru FC de Albert Roca y Carles Cuadrat continua cosechando éxitos por tierras asiáticas. Tras ganar la Copa India y disputar dos finales la pasada temporada, está ahora a un paso de alcanzar una nueva final continental después de ganar 3-0 en la ida de las semifinales de la AFC Cup (el equivalente a la Europa League europea).

Para ello, debe viajar a Corea del Norte, tierra del dictador Kim Jong-un, y jugar la vuelta contra el equipo de la capital Pyongyang este próximo miércoles 13. La expedición a tierras coreanas la componen hasta 4 miembros con pasado blaugrana; además de Roca y Cuadrat, también viajarán los nuevos fichajes Dimas Delgado y Toni Dovale, con la esperanza de meterse en la tercera final en 10 meses para el equipo indio. La expedición viajó con la incertidumbre del ambiente que se encontrará y la posible prosencia del Kim Jong-un en la grada, como declarado gran seguidor del fútbol.

Mundial de 1966

El rival del Berngaluru FC será el 4.25 SC, el equipo que juega en Pyongyan y que se ha colado en las semifinales en la primera participación de un conjunto norcoreano en una competición de clubs organizada por la federación asiática en 25 años.  A nivel de selecciones, su combinado participó en el Mundial de 2010 y su mayor logro histórico fue en 1966, en Inglaterra, cuando superó a Italia y llegó a los cuartos de final, donde fue derrotada por Portugal (3-0).

Españoles en la Super Liga india

Cabe mencionar que la Super Liga India, que empezará en noviembre, estará esta temporada más repleta que nunca de representación española. Tras el paso por el campeonato indio de ex-primeras como Joan Capdevila, Roberto Carlos o Diego Forlán, además de jugadores de gran repercusión internacional como Del Piero, Elano o Trezeguet, este año habrá hasta tres técnicos españoles en la ISL, llegando con ellos más jugadores con pasado en España.

El Bengaluru de Roca contará con el venezolano Miku (ex Rayo y Valencia) y 5 futbolistas españoles, con Juanan, Braulio y Edu Garcia completando el cupo de extranjeros junto a Dimas y Toni. También otros equipos, como el FC Goa de Sergio Lobera o el Dynamo Delhi de Miguel Angel Portugal, se han asegurado la incorporación de buen número de ex-primeras españoles, como Manu Lanzarote, Edu Bedia, Jaime Gavilán o Adrián Colunga.

Cuarta Liga más vista

Un prometedor espectáculo futbolístico que, en esta su cuarta edición, intentará de nuevo captar la atención del emergente aficionado indio, y repetir los números que la han llevado a ser la cuarta liga más vista del Mundo (en número de espectadores y seguimiento televisivo). Efectivamente, por sorprendente que sea, solo la Premier, la Liga Santander y la Bundesliga alemana tienen más millones de seguidores mundiales que la joven y altamente comercializada ISL India.