Estos son los jóvenes cracks que el Barça controla en Alemania

joyas-bundesliga

joyas-bundesliga / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El Barça tiene la obligación de controlar en gran medida a toda joya emergente. Ya sea a través de su extensa red de ojeadores o bien gracias a los programas informáticos que abarcan los cinco continentes, el volumen de información que maneja la dirección deportiva azulgrana es brutal. Sin embargo, Robert Fernández tiene una debilidad futbolística. El director deportivo azulgrana está convencido que a día de hoy la cantera más competitiva del momento está en la Bundesliga.

La consigna en Can Barça es clara: peinado exhaustivo de los grandes valores de la competición alemana. Desde la época de Zubi –Ter Stegen fue un claro ejemplo–, los viajes de los técnicos de la secretaría técnica a Alemania han sido una constante. Y con Robert Fernández se han acentuado.

Es evidente que la plantilla del Dortmund exhibe no menos de cinco o seis futbolistas llamados a ser cracks. Alguno de ellos como Reus Weigl ya marcan diferencias a día de hoy. Sin embargo, el Barça centra sus esfuerzos en jugadores que todavía no han explotado al máximo nivel. Es el caso, por ejemplo, de Félix Passlack. A sus 18 años, combina a la perfección ambos laterales, una demarcación en la que los azulgrana no van sobrados. 

Otro nombre destacado desde la pasada temporada no es otro que el de Joshua Kimmich. El polivalente jugador del Bayern también enamora en Can Barça, aunque el alto precio de su salida es un obstáculo muy difícil de combatir.

Al margen de los grandes clubs, los técnicos de la secretaría técnica han centrado sus informes en directo en aquellos valores pertenecientes a otros clubs más pequeños y que pueden manejar posibles cifras de traspaso más razonables. Los nombres abarcan todas las líneas. En defensa, Jonathan Tah despierta gran expectación. Central de 21 años del Leverkusen que el Bayern tiene monitorizado desde la pasada campaña. Si adelantamos líneas, las referencias de Serge Gnabry son curiosas. Tras una aventura fallida en el Arsenal, el polivalente futbolista del Werder Bremen también es objeto de admiración. En punta todo se complica. Por su juventud y proyección Timo Werner es uno de los grandes reclamos del Leipzig. Solo tiene 20 años y unas grandes facultades para encarar la portería rival, pero el Leipzig y sus millones le han permitido ser un club comprador en lugar de vendedor. El Barça conoce al detalle toda la sub21 de Alemania.

El problema es trasladar toda esta información a operaciones concretas. El nivel de exigencia de la primera plantilla del Barça es brutal y las apuestas por jóvenes jugadores son contadas. Los altos riesgos infunden miedo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70174243}}