Este era el calendario que tenía Luis Enrique previsto para su renovación

Luis Enrique, durante su rueda de prensa en París

Luis Enrique, durante su rueda de prensa en París / efe

SPORT.es

Luis Enrique era consciente hace tiempo de la importancia de la eliminatoria con el PSG y, por eso, comunicó al club que podrían hablar sobre su futuro justo después del partido de vuelta de la Champions League, a principios de marzo. El técnico quería tranquilidad dentro del vestuario y cero ruido en el entorno para afrontar este doble choque ante los parisinos con las máximas garantías posibles. 

El asturiano acortaba plazos al entender que el club azulgrana no podía estar parado hasta finales de temporada, pero la decisión, en todo caso, nunca se haría pública hasta que el Barça acabase todos sus compromisos oficiales. La cita pactada sería justo después del ocho de marzo para que las dos partes tuvieran margen de maniobra en el caso de que Lucho no siguiera.

El técnico sí que dio síntomas de querer pronunciarse tras la eliminatoria ante el PSG en unas fechas propicias para construir ya el nuevo proyecto deportivo. 

La derrota contra el PSG ha hecho que este calendario se ralentice y la reunión que se iba a producir para poner encima de la mesa una renovación del asturiano ha quedado aplazada.