¡Y encima corrieron menos que el PSG!

El PSG arrolló a los azulgrana a nivel físico

El PSG arrolló a los azulgrana a nivel físico / Javi Ferrándiz

Sport

Las estadísticas globales del partido ofrecen datos curiosos que invitan a la reflexión tras la debacle del FC Barcelona frente al PSG en la ida de los octavos de final de la Champions League. Una de las más recurrentes no es otra que los kilómetros abarcados sobre el terreno de juego.

En un partido en el que el conjunto azulgrana fue avasallado de principio a fin, acabó por recorrer muchos menos metros que su rival. y es que el dominio físico de los galos fue brutal.

Según los datos recogidos por la UEFA, el PSG realizó un despliegue físico que le permitió recorrer un total de 113.3 kilómetros. Por contra, los jugadores del Barça no pasaron de los 105.1 kilómetros. Más de 8 kilómetros de diferencia en un encuentro en el que el PSG llevó la iniciativa excepto lances puntuales en los que los azulgrana pudieron refugiarse alrededor del marco de Ter Stegen.

Una vez más, este dato contrasta con el de la posesión. Gracias a estas circulaciones inofensivas, el Barça salvó el balance de la posesion. Frente al PSG, los de Luis Enrique alcanzaron un 57% mientras que los de Emery tuvieron bastante con el 43% para golear a los azulgrana.