FC BARCELONA-FICHAJES

El Barça y Vermaelen esperan una oferta del West Ham

El central tiene una oferta de la Roma y otra de Turquía pero quiere regresar a la Premier

Vermaelen quiere ir a la Premier

Vermaelen quiere ir a la Premier / sport

Ll. Miguelsanz

El Barça tiene en el mercado a Vermaelen, pero no piensa regalarlo. El futbolista ya comunicó al club que pondrá facilidades para salir y que estudiará ofertas, aunque su objetivo es regresar a la Premier League. En estos momentos, todas las partes solo manejan una propuesta insuficiente de la Roma y están a la espera del West Ham. El club londinense ha comunicado su interés, pero falta el movimiento final para poder comenzar las negociaciones. Sería la opción prioritaria, salvo que Liverpool Inter de Milán entraran en la puja.

Vermaelen gusta mucho al West Ham, pero el club inglés tiene otras opciones para reforzar la posición de central y no acaban de dar el paso. El club inglés mantiene excelentes relaciones con el Barça y no habría problema para llegar a un acuerdo, aunque el club azulgrana pide un mínimo de 12 millones de euros para desprenderse del central. Entienden que se ha revalorizado en la Eurocopa y que sería un precio asumible para un club de la Premier. Esta semana es clave para que la operación pueda llegar a buen puerto.

El club azulgrana ya ha formalizado el fichaje de Umtiti en la posición de central y podría estudiar otro fichaje en el caso de que Vermaelen acabe saliendo.