Aunque se remitió a la comparecencia de Bartomeu

"El despido de Zubizarreta me debilita"

Luis Enrique Martínez lamentó la marcha de Andoni Zubizarreta del Barça y no dudo en mostrar su desacuerdo con la decisión del club

Andoni Zubizarreta y Luis Enrique Martínez en la Ciutat Esportiva del Barça

Andoni Zubizarreta y Luis Enrique Martínez en la Ciutat Esportiva del Barça, en una imagen de archivo / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

Durante su rueda de prensa previa al Barça-Elche, Luis Enrique no tuvo reparos a la hora de admitir que la marcha de Andoni Zubizarreta es un contratiempo para él.

Así como en otros asuntos fue menos contundente, a la hora de valorar el despido del director de fútbol Luis Enrique dijo que para él "es una noticia triste, no solo porque me trajeron al club sino porque ya trabajé con él en el filial; con Zubizarreta, con Valentí y con Narcís Juliá. Son tres personas preparadísimas, con un nivel profesional altísimo. Considero que son personas leales, honestas en su trabajo y creo que me podían seguir ayudando. Es una noticia muy triste, y creo que en ese camino a mí me debilita".

Destacó de ellos que "he trabajado al cien por cien, he podido valorar su trabajo y aceptar las situaciones que se han dado a lo largo de una temporada", aunque en última instancia se remitió a la ruueda de prensa que el presidente Josep Maria Bartomeu tenía prensado ofrecer al respecto.