La derrota del Barça en Vallecas aleja la opción de ganar la Liga ante el Espanyol

Si los azulgrana y el Madrid no fallan más, el alirón podría llegar en el duelo ante la Real Sociedad

Los dos próximos partidos de los de Xavi son en el Spotify Camp Nou ante Betis y Osasuna

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano 2 - 1 FC Barcelona de la jornada 31 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano 2 - 1 FC Barcelona de la jornada 31 de LaLiga Santander / LALIGA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El FC Barcelona acaricia la Liga pero deberá esperar un poco más de lo previsto antes de poder cantar el alirón. Con su inesperada y merecida derrota ante el Rayo Vallecano, se mantienen los once puntos de distancia con el Real Madrid y la posibilidad de proclamarse campeón se retrasará unas jornadas. 

Si los de Carlo Ancelotti no fallan, el equipo azulgrana tendría su primer 'match-ball' justo después del derbi ante el Espanyol en el partido que jugarán contra la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou correspondiente a la jornada 35 el 20-21 de mayo. 

Después del duelo ante los donostiarras, solo quedarían tres partidos por disputarse (Valladolid, Mallorca y Celta) así que los azulgrana necesitarían conseguir como mínimo un punto ante los de Imanol Alguacil. Teniendo en cuenta, claro está, que los de Xavi tampoco se dejen más puntos ante el Betis y el Osasuna porque la realidad es que el equipo no está fino del todo y que puede dejarse puntos en algún partido más. 

Dos seguidos en casa

Como bien dijo Araujo, la suerte para el equipo de Xavi es que ahora tendrá dos partidos consecutivos en el Spotify Camp Nou para acabar con las dudas. 

En la próxima jornada el Barça recibe al Betis el sábado mientras que el Real Madrid, que ya está pensando en la final de la Copa del Rey y en las semifinales de Champions contra el City, recibe al Almería. El martes 2 de mayo, también en casa, los de Xavi jugarán contra Osasuna mientras que los blancos tienen un desplazamiento muy complicado en el campo de la Real Sociedad. 

Si no hubiese fallado ante el Rayo Vallecano, los azulgrana hubiesen tenido muchas opciones de poder coronarse campeón si ganaban el derbi en el RCDE Stadium.