FC BARCELONA B

Dani Romera hace más líder al Barcelona B

Dani Romera, que acabó expulsado por doble amarilla, fue el hombre del Barcelona B-Valencia B con tres goles que sitúan más líder al filial blaugrana

IVAN SAN ANTONIO

Si alguien no ha visto el Barça B - Valencia B y quiere saber cómo ha ido, podría mirar también el Manchester City-Barça del martes por la noche. El filial blaugrana se impuso al filial che de la misma manera que el City lo hizo con el equipo de Luis Enrique. Los blaugrana empezaron perdiendo en una primera mitad dominada por los valencianistas con claridad, pero Romera, el hombre del partido con un hat-trick, empató en el 38. En la segunda, el Barça fue superior y machacó a la contra a los che con dos goles más de Romera, que acabó expulsado por doble amarilla.

Ambos equipos demostraron desde el primer minuto un gran respeto hacia el rival con una presión alta que tenía el objetivo de mantener el balón lo más alejado posible de la propia portería. De ahí que durante los primeros minutos y, de hecho, durante la mayor parte de la primera mitad, las posesiones fueran muy cortas.Tanto Barça B como Valencia B luchaban cada balón como si fuera el último. Fue con el paso de los minutos cuando llegaron las primera ocasiones. Lo probó Cardona a los nueve minutos por los blaugrana y Aridai a los veinte por los che. La más clara llegó a los 23 minutos. Aridai recibió dentro del área solo y con la portería a su disposición, pero se entretuvo y Moisés le robó la cartera. En cambio, cinco minutos más tarde no falló. Jordi Sánchez se la puso dentró del área y Aridai superó a Suárez. Lo cierto es que la primera mitad, en cuanto a posesión y control del encuentro fue claramente del Valencia, pero el Barça B, siempre competitivo, no se rindió nunca y encontró premio casi al final. Romera recogió un balón rechazado por la defensa dentro del área para batir a Antonio y empatar antes del descanso.

La segunda mitad fue más igualada, por lo menos en cuanto a posesión, porque las mejores ocasiones empezaron siendo del Barça B. Con la excepción de un disparo cruzado de Carlos Gil, que conectó de forma defectuosa. La réplica, a los cinco minutos de la reanudación, fue, de nuevo, de Romera, que recibió un balón franco de Alfaro para culminar la remontada. Pudo empatar Aridai, el más incisivo del Valencia B, en el minuto 60, pero disparó flojo y Suárez no tuvo problemas en detener. Luego lo probó Aleñá en el otro área. Su chut seco y ajustado al palo lo envió a córner Antonio. 

A los pocos minutos Aleñá protagonizó la jugada del partido. Arrancó desde medio campo y, marchándose de todos los jugadores que le salieron al paso, se plantó solo ante Antonio. La puso all palo largo con la zurda, pero el meta che adivinó y tocó lo justo para enviar a córner. Habría sido el golazo del partido y, seguramente, de la jornada. El Valencia B lo estaba pasando mal y, cuando se fue en busca del empate, se encontró con el tercero del Barça B. Los mismos protagonistas que en el segundo repitieron. Alfaro se la puso a la perfección para Romera, que no perdonó ante Antonio. Fue la sentencia al partido, puesto que el equipo de Gerard se sintió muy cómodo a partir de ese momento. El Valencia B intentó recortar diferencias más por coraje que por el buen fútbol que había planteado en la primera mitad. 

[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2AB): FC Barcelona B... por fcbarcelona