Confidencial SPORT: El vestuario ni se plantea hacer un pasillo al Real Madrid

Valverde no le hizo el pasillo al Barcelona cuando ganó la Supercopa de Europa

Valverde no le hizo el pasillo al Barcelona cuando ganó la Supercopa de Europa / AFP

Hay veces que los debates nacen y mueren en unas horas. Estamos más que nunca ante uno de estos casos. A alguien de la capital se le ocurrió en un momento de inspiración que el FC Barcelona debería hacerle el próximo domingo el pasillo al Real Madrid tras ganar la Supercopa de Europa aprovechando que el equipo blanco visita e Camp Nou para jugar el partido de ida de la Supercopa de España. Hasta aquí nada que objetar, solo que la realidad y los precedentes desmontan el argumento por sí solo.

Si echamos la vista atrás el año pasado el Real Madrid ganó la Supercopa de Europa, pero no jugó la Supercopa de España al no ganar ni la Liga ni la Copa, siendo su siguiente partido el de Liga ante la Real Sociedad. ¿Hubo pasillo de los donostiarras al equipo de Zidane? No.

En el 2015 es el antecedente más claroEl Barcelona llegaba a San Mamés para jugar el partido de ida de la Supercopa de España. Unos días antes se había proclamado campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar al Sevilla (5-4). ¿Hubo pasillo de los leones a los blaugrana? No. ¿Quién era el entrenador del Athletic? Ernesto Valverde. Pues eso, blanco y en botella...