La cláusula que permitiría a Alcácer regresar al Barcelona

sport.es

Paco Alcácer ha pasado en pocas semanas a no sentarse ni en el banquillo del Barça a centrar los focos mediáticos en la concentración de la ‘Roja’ en Las Rozas. Sus siete goles en cuatro partidos, con una media espectacular de un tanto cada 24 minutos son los responsables de que ahora sea un delantero codiciado. Sin alzar la voz y con calma Paco Alcácer ha dejado claro que marcharse al Borussia Dortmund ha sido una bendición para recuperar la confianza y ser de nuevo un futbolista importante en el fútbol español. En el Barça tenía las puertas cerradas y su camino está muy distanciado del Camp Nou, pese a tratarse de una cesión.

El de Torrent tiene contrato hasta el 2021 con el Barça, pero el Dortmund se reservó una opción de compra el 30 de junio del 2019 por 25 millones de euros. Por tanto, el club blaugrana ha perdido el control sobre el futbolista. Si los alemanes pagan los 25 millones, será jugador del Borussia de forma irremediable. Es decir, que el Barcelona si quiere recuperarlo deberá esperar a que el Borussia no lo retenga y pueda hacer negocio con él.

Y es que visto el rendimiento del delantero, parece asegurado que el actual líder de la Bundesliga pagará esta cláusula muy asequible ya sea para quedarse en propiedad con el jugador o, incluso estudiar ofertas ya que la cotización del valenciano podría dispararse. El gol se paga caro y el mercado inglés, en especial, siempre está  dispuesto a pujar fuerte por los futbolistas que más despuntan del continente. El Barcelona puede perder una oportunidad de negocio.