Los secretos del éxito de Paco Alcácer en Dortmund

Jordi Gil

Jordi Gil

Paco Alcácer ha entrado con muy buen pie en el Borussia Dortmund. Sus registros son espectaculares, con 4 goles en 3 partidos y una media de 1 gol cada 35 minutos, y el equipo lidera tanto la Bundesliga como su grupo de la Champions League, en el que comparte la cabeza con el Atlético de Madrid.

Su fulgurante adaptación se explica por varios motivos, pero sobre todo por la predisposición que ha puesto el futbolista para triunfar. Para empezar, Alcácer tuvo claro que debía familiarizarse con el idioma. El valenciano acude cada día a las clases de alemán que le facilita el club. El primer objetivo es familizarse con el lenguaje futbolístico, algo que ya está consiguiendo, mientras que en el día a día encuentra refugio en el exmadridista Achraf y el joven exblaugrana Sergio Gómez para expresarse en español.

Vida familiar

Alcácer se ha involucrado con el club y ha querido vivir cerca de la ciudad deportiva. Ha prescindido de elegir una ciudad más grande, como Düsseldorf, para estar próximo a su puesto de trabajo. Paco lleva una vida muy familiar junto a su pareja y su hija, que se trasladaron a Alamania una vez el futbolista tuvo casa. En realidad, sus hábitos no se han alterado respecto a su rutina en Barcelona. El valenciano siempre ha vivido de forma tranquila, pasando mucho tiempo en casa y sin apenas salir. El fútbol y su familia son sus dos prioridades.

'Feeling' con Reus

Ya en el plano deportivo, Alcácer encontró la confianza del técnico, Lucien Favre, desde el primer momento. Unas molestias retrasaron un tanto su entrada en el equipo, pero ya es el '9' indiscutible del Dortmund. Sus compañeros están encantados y, en especial, el gran ídolo local, Marco Reus. El alemán ha detectado en el valenciano a un aliado perfecto para formar pareja en ataque y se compenetran a la perfección.

Reus percibe que Paco es clave para el Dortmund y que su racha goleadora será fundamental para luchar por altas cotas. En el partido ante el Mónaco le entregó el balón para que lanzara el penalti, que fue errado, pero siguió combinando con el exblaugrana, quien anotó finalmente uno de los tantos de la victoria por 3-0. Un golazo, por cierto.

Luis Enrique ya lo pidió

Sus goles y adaptación a Dortmund llamaron la atención de Luis Enrique. El asturiano lo tenía en cartera y lo ha llamado a la primera ocasión que ha podido. Lucho ya pidió su fichaje por el Barça y le ha hecho hueco en la renovada Roja. Sus goles, movimientos, generosidad y excelente actitud son elementos que entusiasman al asturiano.