La ciencia demuestra que Messi es el doble de bueno que Cristiano Ronaldo

Messi, una década de soberanía ante la barrera rival

Messi, una década de soberanía ante la barrera rival / Perform

Sport.es

Leo Messi y Cristiano Ronaldo han alimentado durante la última década el debate sobre quién de los dos es el mejor futbolista del mundo. 

El argentino y el portugués han coincidido en el tiempo y las nueve temporadas que CR7 ha defendido la camiseta del Real Madrid no ha hecho más que elevar la rivalidad.

Entre ambos se reparten once premios Balón de Oro, seis para Messi y cinco para Cristiano, y diez premios Bota de Oro, otra vez seis para Messi y cuatro para Cristiano.

Aunque algunos hayan dudado sobre quien de los dos ocupa el trono del deporte rey, la ciencia y la tecnología han puesto punto y final al debate, dejando bien claro lo que los amantes del fútbol ya sabían, que el portugués no puede competir ni con la sombra del argentino.

Un estudio realizado por compañia holandesa de datos 'SciSports' en colaboración con la Universidad Católica de Leuven, en Bélgica, demuestra que Messi es el doble de bueno sobre un terreno de juego que Cristiano Ronaldo.

El estudio determina lo que se conoce como el Valor de Acciones por Estimación de Probabilidades, basado en una gran cantidad de parámetros del juego que se ponen al análisis objetivo de la ciencia y la tecnología.

En concreto se analizan todas las acciones en las que interviene el futbolista y su incidencia en el resultado final del partido.

El estudio se ha realizado basándose en el rendimiento de Messi y Cristiano Ronaldo en el período comprendido entre 2013 y 2018. Es decir, las últimas cinco campañas como madridista del portugués.

Y el resultado no puede ser más concluyente. Messi alcanza un valor de 1,21 por el valor de 0,61 de Crisitano Ronaldo. Y eso, que ese fue el período más exitoso del portugués, que conquistó cuatro Champions League y cuatro Balones de Oro por una Champions League y un Balón de Oro del blaugrana.

El estudio concluye que Messi juega más con balón, genera más ocasiones en el juego y tiene una mayor incidencia en el resultado final del partido que Cristiano Ronaldo.

La ciencia no se discute, pero los amantes del fútbol no necesitaban este estudio para saber que el delantero del FC Barcelona es, de largo, el mejor jugador que ha dado la historia de este deporte y que Cristiano Ronaldo está a años luz del argentino.