Cesc, de blaugrana a 'blue' Chelsea en un click

Cesc califica a Mourinho de "entrenador extraordinario"

Casi de manera simultánea aparecieron la carta de despedida de Cesc Fàbregas en la pagina web del Barça y su mensaje, ya como jugador del Chelsea, en su cuenta de Twitter

J.M. DÍAZ

Cesc Fàbregas se despidió de la afición del FC Barcelona a través de una carta que el club hizo pública a través de su página web. El contenido de la misma es el siguiente:

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos en el FC Barcelona donde he disfrutado de 3 años maravillosos. Ha sido mi club de la infancia y siempre me sentiré orgulloso y honrado de haber tenido la oportunidad de jugar en este gran equipo.

Siento que todavía tengo asuntos pendientes en la Premier League y que ahora es el momento adecuado para volver. Todos sabéis que el Arsenal fue el primero en tener la opción de ficharme. Decidieron no hacerlo, así que el destino no ha cruzado nuestros caminos de nuevo. Les deseo todo lo mejor en el futuro.

SINTONÍA CON EL CHELSEA

He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción. Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla de jugadores y un entrenador extraordinario. Estoy totalmente comprometido con este equipo y no veo el momento de empezar a jugar.

Para mí era fundamental que el traspaso se realizara antes del inicio del Mundial, de modo que mi mente pueda estar plenamente centrada en ayudar a mi país a ganar la Copa del Mundo.

Cesc Fàbregas".

CAMBIO INSTANTÁNEO

Tampoco se hizo esperar su comunicación con sus nuevos fans a través de las redes sociales. Su cuenta de Twitter cambió de imagen de manera simultánea al lanzamiento de la noticia del traspaso y apareció decorada con los colores del Chelsea y una imagen del propio Cesc enfundado de 'Blue' con el sempiterno '4'.

También dio sus explicaciones en tres 'tuits' que no tenían desperdicio pues el de Arneys de Mar se deshizo en elogios hacia su nuevo mánager, José Mourinho, al que calificó de "entrenador extraordinario":