A la espera del Celtic

Busquets: "Nunca hemos tenido dudas del entrenador o los compañeros"

Sergio Busquets apuntó que el estilo es innegociable y que se busca ganar jugando bien "aunque a veces no se puede"

Sergio Vera

Sergio Busquets fue el encargado de dar la cara ante los medios antes de la visita del Celtic al Camp Nou y avisó del peligro de los escoceses, un rival que ya se le atragantó a los azulgranas la pasada temporada en el Camp Nou.

"Ya tenemos la lección aprendida del año pasado. Nos costó mucho. Contra antes metamos un gol mejor porque ellos se cierran atrás y es complicado", alertó.

Las dudas sobre el rendimiento del equipo y el estilo de juego monopolizaron las preguntas ante las que Sergio Busquets dejó sus ideas muy claras. "Queremos ganar jugando bien pero siempre no se puede. Las derrotas también forman parte del fútbol el equipo tiene que salir adelante como siempre ha hecho", dijo.

Y además agregó: "En el fútbol importan los resultados sabemos que cuando hay una derrota pasa esto, si hay dos más discusiones, y si hay una tercera ni te lo cuento. Tenemos que estar al margen y saber lo que queremos y la línea a seguir y eso sí lo tenemos claro".

Busquets señaló que cuando se gana también hay cosas a mejorar pero que "pasan inadvertidas por el resultado. "Cuando pierdes hay cosas que no haces bien pero también pasa cuando ganas. Nunca hemos tenido dudas del entrenador o los compañeros", expresó.

Acerca del estilo, Sergio Busquets también señaló que el equipo sigue con la misma filosofía de años atrás. "El estilo más o menos es el mismo. Alguna vez, dependiendo del rival, hemos tenido que variar un poco pero no hasta el punto que influya en la capacidad de algun jugador para sentirse más o menos cómodo", explicó.

En este sentido apuntó: "Comparto que el estilo es innegociable por el tipo de jugadores que tenemos. Ahora bien, si nos comparamos con años atrás es casi imposible de igualar".

Respecto a algunos de sus compañeros, Busquets fue cuestionado por el rendimiento de Pedro y aunque aseguró que "ganarse la titularidad es muy díficil" el extremo "ha demostrado que tiene sitio en el equipo".

Sobre una posible salida de Tello por falta de oportunidades le aconsejó "que trabaje todavía más y se lo gane en los entrenamientos".