CLAUDIO BRAVO

Bravo: "Siempre pienso que jugaré"

Al guardameta chileno del FC Barcelona le tranquiliza que Luis Enrique pidiera su fichaje a la vez que cree que comenzará jugando en el Camp Nou

Claudio Bravo, confiado en sus posibilidades en el FC Barcelona

Claudio Bravo, confiado en sus posibilidades en el FC Barcelona / sport

J.A. Sánchez

El portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, cree que comenzará jugando contra el Elche en el Camp Nou ya que Luis Enrique pidió su fichaje: "Me tranquiliza que el técnico pidiera mi fichaje. ¿Quién comenzará? Yo siempre pienso que jugaré". 

"Es cierto que Ter Stegen llegó antes, pero también se puede ver quién me trajo a mí", afirmó el guardameta en una entrevista en Rac1. Tampoco le faltaron palabras para hablar de la situación que está viviendo Víctor Valdés: "Viendo su potencial, cuesta mucho verlo sin equipo. En la Real tenía la sombra de Arconada. Son imagenes de grandes porteros, pero el reto es motivador".

Bravo apunta a que su rápida adaptación se debe a los 8 años que lleva en Europa: "Congenio bien con mis compañeros y admiro la sencillez del vestidor con todos los que hemos llegado este verano. Alexis, pese a ser un hombre de pocas palabras, ya me dijo que en Barcelona se estaba muy bien". 

Además de reconocer que la sanción a Luis Suárez es injusta y drástica, tuvo un momento para hablar de su error en Nápoles: "No paro de darle vueltas al error para aprender", y concluyó reconociendo la importancia que tiene jugar con los pies en el FC Barcelona: "El portero es como un central más".