Bravo pasó del Balón de Oro y también de 'The Best'

Bravo no votó como capitán de Chile

Bravo no votó como capitán de Chile / EFE

Sport.es

Claudio Bravo, que es el capitán de Chile, selección que ganó el pasado 26 de junio la Copa América, decidió de nuevo no participar en la votación de un premio.  El año pasado el meta chileno ya no votó en el Balón de Oro y el lunes tampoco apareció su votación en la elección de 'The Best’.

Claudio Bravo, que el año 2015 ganó cinco títulos con el Barça y la Copa América, no entró en el once del año como mejor portero y por eso se especuló el año pasado que eso le había molestado y que por eso había decidido no votar en el Balón de Oro que ganó Leo Messi en 2015. Bravo no fue el único portero que no lo hizo ese año, pues tampoco emitieron sus votos ni Casillas ni Buffon. Por parte de Italia tampoco lo hizo su seleccionador, Antonio Conte y es que la Federación italiana protestó de esa forma por la exclusión de su portero como candidato al equipo del 2015.

Este año para el ‘The Best’ si que el meta del Manchester City figuraba entre los candidatos, aunque finalmente Neuer fue el elegido y Bravo quedó como quinto mejor portero del año.

De todas formas, en esta ocasión, tampoco participó de la fiesta ya que por parte de Chile el capitán que es él no volvió a votar y el seleccionador, el argentino Pizzi, solo votó a Alexis Sánchez como primero y a ninguna más.

Es verdad que a un portero le costará mucho ser ganador de estos premios que suelen recaer más en delanteros. En la historia del Balón de Oro solo Lev Yashin fue el único que fue capaz de ganarlo en 1963. El italiano, Dino Zoff fue tercero en 1973 y Oliver Kahn también tercero en 2001 y 2002. 

Visto lo visto en estos dos años más que enfado de Claudio Bravo por no ser el elegido mejor portero del año, lo que ha quedado claro es que al meta chileno no le importan mucho estos premios individuales y de ahí que no haya votado en las dos últimas temporadas.