FC BARCELONA

Boca Juniors, posible rival del Barça en el Gamper 2017

Daniel Angelici, presidente de Boca, se reunió con Josep Maria Bartomeu

Bartomeu y Angelici estrechan vínculos

Bartomeu y Angelici estrechan vínculos / sport

Verónica Brunati

Barça Boca Juniors negocian la disputa de la próxima edición del Trofeo Joan Gamper. Los cambios en el calendario argentino permitirían que el conjunto presidido por Angelici regrese al Camp Nou la temporada que viene. La última vez que el equipo xeneize participó del Trofeu fue el 16 de agosto de 2008, y cayó derrotado frente al equipo culé por 2-1. Pero antes de aquel partido, había participado en siete oportunidades desde el año 1967.

El compromiso del Gamper es uno de los acuerdos mantenidos tras la reunión del presidente Bartomeu Daniel Angelici, presidente de Boca, y que se encuentra de visita en Barcelona.

Boca también se llevó de la reunión un acuerdo para organizar partidos en Barcelona y Argentina con las leyendas del fútbol de uno y otro equipo. Angelici recorrió las intalaciones del Camp Nou, mantuvo una reunión con Robert Fernandez y almorzó con Raúl Sanllehí.  El dirigente argentino se mostró interesado en conocer los detalles del funcionamiento de la Secretaría Técnica y la Masia del Barca ya que quiere reestructurar las divisiones inferiores del club.

Por la tarde, el presidente de Boca se interesó en conocer el nuevo sistema de cesped híbrido que se intaló en el Camp Nou, ya que han tenido serios inconvenientes durante la tenporada pasada con el cesped de la Bombonera.

Angelici se encuentra estos días en Europa invitado por Rummenigge tras asistir a  la asamblea de la ECA (Asociación Clubes Europeos).