fc barcelona

El Camp Nou tendrá un césped híbrido

El terreno de juego se cambiará completamente durante el parón de la Liga a primeros de septiembre

El césped del Estadi cambiará completamente

El césped del Estadi cambiará completamente / sport

J. Giraldo

El césped del Camp Nou se cambiará por completo para convertirlo en un terreno de juego híbrido, en su mayor parte de hierba natural, pero con una base de césped artificial que le hará más resistente.

El club tiene previsto cambiar por completo el terreno de juego del Estadi y también del campo 'Tito Vilvanova' de la Ciutat Esportiva, escenario habitual de los entrenamientos del primer equipo.

"El nuevo sistema ya se ha probado en la Ciutat Esportiva con éxito, los jugadores ya lo han probado y han podido comprobar cómo rueda la pelota y cómo bota: será un césped más resistente y que no requiere de mayor mantenimiento que el actual", comentó Josep Vives, portavoz de la junta directiva.

El cambio de césped se realizará de manera progresiva: primero, por la obligación de renovar algunos tepes de hierba tras el concierto de Bruce Springsteen el pasado sábado, en el Camp Nou. La segunda fase se pondrá en marcha tras el 24 de junio, fecha prevista para que se celebre en el Estadi la final de la Liga francesa de rugby.

Será a primeros de septiembre, aprovechando el parón de la Liga por los partidos de selecciones, cuando el césped se cambie por completo. "El equipo empezará la Liga con un césped cien por cien natural, pero en septiembre se instalará este césped híbrido de última generación", recordó Vives, que también apuntó que la instalación iguala al Barça con otros grandes estadios de Europa, como el Allianz Arena o el Emirates.