CHAMPIONS LEAGUE

Begiristain: "Preferíamos evitar al Barça"

El director deportivo del Manchester City está preparado para una eliminatoria "espectacular"

Begiristain y Amador Bernabéu volvieron a coincidir

Begiristain y Amador Bernabéu volvieron a coincidir / sport

sport.es

Txiki Begiristain compareció con cara de resignación ante los medios de comunicación después de haber visto como su club quedaba encuadrado en un grupo muy duro en el que destaca el enfrentamiento con el FC Barcelona. El director deportivo del Manchester City incluso se lo tomó con buen humor y afirmó en declaraciones a BEIN Sports que "no he podido hablar con Guardiola, no había cobertura, la que me va a caer...seguro que recibo muchos mensajes". Pese a aceptar el sorteo, Begiristain reconoció que "preferíamos evitar el Barça, por todo, pero sobre todo por el factor emocional por los amigos que tenemos allí".

El vasco definió el grupo como "espectacular" y recordó que "la temporada pasada ya nos enfrentamos al Borussia y sufrimos en los dos partidos, en Alemania y Manchester, con remontadas para ganar. Otra vez nos toca un grupo fuerte".

Del cuadro barcelonista no tuvo dudas en afirmar que "es uno de los grandes favoritos de la competición" y que Guardiola sabrá afrontar el duelo ante el Barça con serenidad ya que "no es la primera vez que tiene esta experiencia, tuvo este duelo con el Bayern de Múnich".

El Manchester City llegó la pasada temporada hasta las semifinales de la Champions League, cuando cayeron contra el Real Madrid, y tratará de avanzar nuevamente hacia las rondas finales de la mano de Pep Guardiola.