FC Barcelona

Bartomeu explica por qué el Barça no ficha a Nolito

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha hablado del fichaje frustrado de Nolito

sport.es

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha explicado la razón por la que el FC Barcelona no ha fichado al delantero andalúz Nolito, que en las próximas horas será presentado como nuevo jugador del Manchester City de Pep Guardiola.

Pese a que era uno de los jugadores solicitados por Luis Enrique, entrenador del primer equipo del Barcelona, Josep María Bartomeu ha dicho que en el mercado de invierno no pudieron atender a las peticiones del entrenador asturiano por una cuestión económica. "En enero no hicimos fichajes por la ratio de deuda, no porque careciéramos de dinero", explicó Bartomeu.

"A Nolito no lo pudimos fichar por el ratio de la deuda, por no superar el límite impuesto en los estatutos", manifestó Bartomeu, quien sobre la reacción de Luis Enrique indicó que "lo entendió. Si no puedes pagar un coche, debemos conformarte con otro. No obstante, hay que resaltar que esto no es habitual, pero es bueno que el Barcelona demuestre que es un club con un control económico, con madurez y con rigor".

"Ahora no puedo confirmar o desmentir si lo ha vuelto a pedir para este mercado de verano", ha matizado Bartomeu.

"Si hubiera habido un jugador libre, entonces si que lo podíamos haber fichado", destacó el presidente del club blaugrana ante los medios informaticos..