El Barça se suma a la Alianza de Cruz Roja para la alimentación infanti

El FC Barcelona se ha adherido a la Alianza de la Cruz Roja para la Alimentación Infantil y, coincidiendo con el último y decisivo partido de Liga en el Camp Nou del próximo fin de semana, hará un llamamiento para recaudar fondos y ayudar a niños en situación de vulnerabilidad

EFE

Según ha informado hoy la institución humanitaria, en el palco presidencial del FCB tendrá lugar un encuentro institucional entre los presidentes de ambas entidades, José Marqués y Josep María Bartomeu.

"El próximo sábado 17 de mayo, la Liga estará en juego en el Camp Nou, pero fuera del campo el FC Barcelona jugará otro partido muy importante, el de la lucha contra la falta de una alimentación completa, sana y equilibrada que sufre una parte de la población infantil de Cataluña", ha señalado hoy un responsable de Cruz Roja.

El objetivo de la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil impulsada por la Cruz Roja de Cataluña es recaudar fondos para conseguir hasta 100.000 ayudas y distribuirlas entre los niños en situación de riesgo.

Esta acción pretende recaudar 1 millón de euros para poder distribuir estas ayudas alimenticias infantiles a través de varios proyectos de la Cruz Roja.

La manera más directa de poder colaborar es enviando un SMS con el texto ACTUEMJA al 28092, con lo que se hará una donación íntegra de 1,20 euros en beneficio de esta campaña.

También se puede hacer una contribución a través de la página web www.ellsnopodenesperar.org

Según ha informado hoy la Cruz Roja, el Barça contribuirá con una campaña de sensibilización y de comunicación para acercar esta iniciativa a sus aficionados y a todos los ciudadanos aprovechando el eco mediático del partido decisivo del campeonato del próximo sábado contra el Atlético de Madrid, en el que se juegan el campeonato de Liga.

Antes del inicio del encuentro, se desplegará una lona en el césped del estadio con el mensaje solidario "Súmate a la Alianza Humanitaria para la Alimentación Infantil: Ellos no pueden esperar", lema que también se podrá leer en el faldón de la fotografía de los niños con el primer equipo y en las cartelas del videomarcador.